www.diariocritico.com
Así es la treta con la que vuelve Cabify a Barcelona: precontratación de 15 minutos sólo la primera vez
Ampliar
(Foto: Kike Rincón / Mdo)

Así es la treta con la que vuelve Cabify a Barcelona: precontratación de 15 minutos sólo la primera vez

jueves 07 de marzo de 2019, 07:42h

La compañía española de VTC Cabify anunció que vuelve este jueves 7 de marzo a Barcelona. La empresa asegura haber adaptado su modelo de negocio a los nuevos requisitos introducidos por la normativa sobre el sector VTC aprobada por la Generalitat catalana, como es la precontratación del servicio por parte del cliente con 15 minutos de antelación.

Pero una mala redacción de la ley hará que esta compañía se aproveche de un resquicio legal: sólo pedirá hacer esta precontratación de 15 minutos la primera vez que un cliente realice la reserva, y le hará un contrato de un año de duración, por el cual ya en ese tiempo no tendrá que pedir un coche con ese tiempo de antelación.

El sector del taxi barcelonés ya está otra vez en pie de guerra y avisa de nuevas movilizaciones si finalmente la compañía de VTC opera con estas tretas legales.

Cabify ya avisó ayer de que su regreso "no implica la conformidad de la compañía con la nueva normativa de la Generalitat", sin explicar cuál iba a ser su fórmula para hacer rentable su regreso. Sin embargo, ellos lo tienen claro: se mantiene la sencillez de uso de la aplicación y "se ajusta a los requisitos de la Generalitat a través del Decreto Ley 4/2019, del 29 de enero, de medidas urgentes en materia de transporte de viajeros mediante el alquiler de vehículos con conductor".

De inicio, Cabify trabajará ahora con una flota cercana a 300 coches. "Lamentamos que el Govern y el Ayuntamiento hayan optado por restringir las opciones de movilidad de los usuarios y el derecho a la libertad de empresa de Cabify a través de una normativa cuya inconstitucionalidad ha sido denunciada por la Autoritat Catalana de la Competència (ACCO) y por el Consell de Garanties Estatutaries de la propia Generalitat", explicaba la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios