www.diariocritico.com

La escalada, el skateboard, el surf y el breakdance serán deportes olímpicos en París 2024

jueves 28 de marzo de 2019, 10:19h

La comisión ejecutiva del COI aprobó el miércoles la lista de los 4 deportes adicionales para los Juegos Olímpicos de París 2024: escalada, skateboard, surf y breakdance.

“Los 4 deportes propuestos están claramente en línea con la Agenda Olímpica 2020. Contribuyen a hacer que el programa de los Juegos Olímpicos sea más equilibrado en cuanto a género, más juvenil y más urbano. "Ofrecen la oportunidad de conectarse con la generación joven", dijo el presidente del COI, Thomas Bach. “En espera del resultado de la sesión del COI, es importante tener en cuenta que los deportes se incluirían provisionalmente. La decisión final debería tomarse solo a fines de 2020”.

"Al considerar los nuevos deportes para nuestra propuesta, nos guiamos por 3 principios: sostenibilidad, deportes que hablan a los jóvenes y aquellos que reflejan la identidad de París 2024", dijo el presidente de París 2024, Tony Estanguet. “Queríamos elegir deportes populares que sean inclusivos, accesibles y que promuevan la creatividad al mismo tiempo que complementamos el programa deportivo existente. Creemos que estos cuatro deportes son una oportunidad para atraer nuevas audiencias a los Juegos Olímpicos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios