www.diariocritico.com
Caparrós revela que padece leucemia crónica, pero seguirá entrenando al Sevilla
Ampliar
(Foto: Sevilla FC)

Caparrós revela que padece leucemia crónica, pero seguirá entrenando al Sevilla

lunes 08 de abril de 2019, 08:14h

Mazazo para el mundo del fútbol español con otro caso de cáncer. El entrenador del Sevilla, Joaquín Caparrós, finalizó su rueda de prensa en el estadio José Zorrilla, donde su equipo había ganado 0-2 al Valladolid, aclarando unos rumores surgidos en las últimas horas sobre su salud.

Acompañado del presidente José Castro y del director general deportivo Monchi, el técnico utrerano quiso dar tranquilidad: "Siempre he dicho que me hierve la sangre roja y parece que ahora ha habido un 'pique' con la blanca. Me han dicho que tengo una leucemia crónica, pero puedo hacer mi vida normal y quiero disfrutar de mi profesión".

Además, contó que tiene que dar "las gracias a todo el mundo y comentar que no tengo ni que seguir un tratamiento, así que todo el mundo tranquilo. Por lo tanto, a disfrutar de la oportunidad más enchufado que nunca".

Una leucemia, de manera genérica, es un tipo de cáncer que se origina en las células que se convierten en ciertos glóbulos blancos (linfocitos) en la médula ósea. Las células cancerosas (leucemia) se originan en la médula ósea, pero luego llegan hasta la sangre y se propagan a otras partes del cuerpo: ganglios linfáticos, hígado, bazo... Y en particular, una leucemia crónica (leucemia linfocítica crónica, CLL) tiene lugar cuando las células pueden madurar parcialmente, pero no totalmente. Puede que pase tiempo antes de causen problemas, y la mayoría de las personas puede vivir con ellas por muchos años. Sin embargo, las leucemias crónicas suelen ser más difíciles de curar que las leucemias agudas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios