www.diariocritico.com
Sin sorpresas en Castilla y León: Ciudadanos permitirá que siga gobernando el PP
Ampliar
(Foto: Cs)

Sin sorpresas en Castilla y León: Ciudadanos permitirá que siga gobernando el PP

jueves 13 de junio de 2019, 08:30h

Pese a que Ciudadanos quiso mantener una postura dura en las negociaciones coqueteando con la posibilidad de pactar con el PSOE, que ganó las elecciones en Castilla y León el pasado 26 de mayo, finalmente la formación naranja permitirá que el PP continúe al menos otros 4 años al frente del gobierno regional.

Serán ya 36 años en el poder porque Fernández Mañueco, sucesor de Juan Vicente Herrera, podrá estar al frente del Ejecutivo con el apoyo de Ciudadanos. Fue Francisco Igea, el líder regional de los naranjas, quien llevaba meses poniendo problemas después de que tuviera que ganar las primarias internas imponiéndose a Silvia Clemente, a quien apoyaba la dirección del partido y que procedía del PP. Igea amagaba con una especie de venganza, pero finalmente se decantará por apoyar al PP.

Pero ojo porque saldrá ganando algo más que estar en ese gobierno, ya que Ciudadanos se llevará alcaldías y diputaciones provinciales.

En Castilla y León no hará falta que PP y Ciudadanos cuenten con Vox, ya que ambos superan la mayoría absoluta gracias a los 29 escaños del PP y los 13 de Ciudadanos. El PSOE ganó ampliamente las elecciones el 26-M con 35 diputados, pero insuficientes al necesitarse al menos 41 para sellar el gobierno regional. Podemos sólo tenía un escaño que aportar a esa mayoría, el mismo resultado, por cierto, que obtuvo Vox.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios