www.diariocritico.com

Abascal toma la iniciativa: pide una reunión de 'jefes' con Rivera y Casado para cerrar los acuerdos de Murcia y Madrid

Abascal toma la iniciativa: pide una reunión de 'jefes' con Rivera y Casado para cerrar los acuerdos de Murcia y Madrid
Ampliar
(Foto: Europa Press)
lunes 08 de julio de 2019, 14:03h

Una foto aún más amplia que la de Colón. Es justo lo que busca y quiere Santiago Abascal, quien ha propuesto desde su posición a PP y Ciudadanos que se reúnan él y sus líderes, Pablo Casado y Albert Rivera, respectivamente, para cerrar de una vez los acuerdos de gobierno para Murcia y Madrid.

El líder de Vox pretende hacer fuerte sus escaños, decisivos para que haya gobiernos regionales en estas comunidades, y obligar a sus aliados de centro-derecha a retratarse a su lado para que los pactos sean calificados de 3 bandas, dejando su posición de inferioridad como convidado de piedra.

Abascal, en concreto, ha realizado unas declaraciones en Murcia donde ha propuesto este encuentro bajo condiciones muy duras pero beneficiosas, lógicamente, para su formación: "No vamos a permitir chantajes ni que nos exijan los votos sin que se quieran reunir con nosotros", lanzó como mensaje especial para Rivera y Ciudadanos. Reconoció que a su partido se les tá acabando "la generosidad y la paciencia" y pasa casi al chantaje, aunque sólo a modo de presión por ahora: si quieren sus votos, deberán hacerse la foto juntos y darse la mano ante la sociedad española.

Los casos de Murcia y Madrid

Abascal insiste en que "no han aprendido nada de Murcia" y que se podría repetir el rechazo a la investidura del candidato del PP en Madrid, en este caso candidata, Isabel Díaz Ayuso. Si en Murcia ya ha quedado arruinada la investidura de Fernando López Miras, ahora podría ocurrir lo mismo esta semana con Ayuso, quien ya ha dicho que se presentará a la votación este miércoles. Sin los votos de Vox, claro está, no habrá éxito ni presidencia.

"He despejado mi agenda de mañana esperando a que Casado y Rivera se quieran reunir con nosotros dada la gravedad de la situación", confesó Abascal, visiblemente cansado de las posturas de Ciudadanos, pero también del PP por insistir en pactos previos con los liberales sin contar con ellos. Eso sí, como alternativa, propuso: "Si Rivera insiste en negarse, propondremos en Murcia un gobierno en solitario del PP".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios