www.diariocritico.com
Secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas
Ampliar
Secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas (Foto: Ciudadanos)

Ciudadanos convoca primarias en Cataluña ante la posibilidad de un adelanto electoral

lunes 15 de julio de 2019, 16:37h

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha anunciado la “convocatoria de primarias para elegir el candidato del partido a la Generalitat”, ante un posible adelanto electoral en Cataluña.

Tras la reunión del Comité Permanente en la sede nacional del partido, Villegas valoró este hipotético escenario abriendo la puerta a la favorita de las encuestas para encabezar la lista naranja: Lorena Roldán, portavoz de C’s en el Senado y en el Parlamento catalán.

Si bien el president de la Generalitat, Quim Torra, negó que estuviera en sus planes convocar un adelanto electoral para otoño o invierno tras conocerse la sentencia del procés o en relación a su propia situación juridica -será juzgado por desobediencia por no retirar los lazos amarillos en campaña electoral-, en Ciudadanos no le dan veracidad a sus palabras y han decidido prepararse ante cualquier eventualidad con una convocatoria de primarias.

“Los días 18 y 19 de julio se podrán presentar las candidaturas” y las votaciones se realizarán durante los días 24, 25 y 26” del mismo mes. Asimismo, el diputado de la formación liberal ha explicado que “en el Consejo General que se celebrará el día 29 se someterá a votación la ampliación de 40 a 50 el número máximo de miembros del Comité Ejecutivo” y se hará una “valoración del curso político”. “Un partido que crece, merece que sus órganos se amplíen” ya que “tras los procesos electorales gobernamos en 400 ayuntamientos de toda España”, ha concluido el secretario general de Cs.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.