www.diariocritico.com

Van de Beek como alternativa a Pogba: el Real Madrid activa el 'plan b'

viernes 02 de agosto de 2019, 10:28h

El Real Madrid se está comenzando a impacientar con el fichaje de Paul Pogba y piensa alternativas. Desde el comienzo del verano Zidane dejó claro al club que sólo tenía una petición expresa y particular: la llegada de su compatriota para el centro del campo. Zidane lo considera fundamental para renovar su proyecto, ya que tanto Modric como Kroos muestran síntomas de agotamiento de ciclo y de rendimiento personal.

Pero la complicación del fichaje es enorme. El Manchester United no quiere renunciar a volver a la élite mundial, de la que se ha bajado en los últimos años, conformándose con glorias menores y sin posibilidad de competir por la Premier en el fútbol inglés. Los Diablos Rojos saben que vender a Pogba supone perder un gran activo, aunque al menos pedirán una cifra astronómica, dicen que de 150 millones de euros, para así reforzarse y no perder nivel.

El problema es que Florentino Pérez no quiere ni acercarse a esa cifra, o al menos intercambiar jugadores, como Bale o James, pero el United no quiere canjes sino dinero en efectivo, en concreto esa cifra de 150 millones. El Madrid lo tasa en unos 100 y no está dispuesto a cometer locuras en el mercado, sobre todo porque las ventas no han ido como se esperaba y hay peligro de incumplir el Fair Play Financiero de la UEFA.

La opción de Donny van de Beek

Por eso otro jugador que aparecía tímidamente en la agenda madridista, Donny van de Beek, centrocampista del Ajax, ha vuelto a subir enteros. A Zidane le parece bien su fichaje, pero no tanto como plan B sino como un refuerzo más, no renunciando a Pogba. La directiva, en cambio, lo ve con buenos ojos tras enamorar al madridismo en la eliminación que el Ajax les infringió en la Champions League más reciente. Su coste sería sólo de unos 60 millones y su edad, 22 años, les hace pensar que es una operación más que rentable.

Veremos cómo transcurre los próximos días, porque el mercado de fichajes se cierra a comienzos de este mes de agosto en Inglaterra y aún no ha habido movimientos definitivos para hacer ese esfuerzo por Zidane y traer a su gran objetivo, Pogba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios