www.diariocritico.com
El PNV llama 'franquista' a Espinosa de los Monteros: Aitor Esteban le negó la mano
Ampliar
(Foto: TVE)

El PNV llama "franquista" a Espinosa de los Monteros: Aitor Esteban le negó la mano

sábado 02 de noviembre de 2019, 15:11h

El debate a 7 celebrado ayer viernes en RTVE entre los portavoces de los principales partidos políticos del Congreso dejó una escena que pasó algo inadvertida pero posteriormente se analizó: el portavoz del PNV, Aitor Esteban, rechazó darle la mano al finalizar el debate al representante de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, cuando todos los portavoces se despedían.

Fue Espinosa de los Monteros quien se acercó a saludar a Esteban, como ya hizo con otros rivales, pero el diputado vasco le negó rápidamente darle la mano con un gesto de rechazo.

Ante el revuelo originado, el PNV ha justificado en su Twitter a Esteban y ha señalado que "no es una cuestión de educación, sino de principios y dignidad" porque "las vascas y los vascos no damos la mano a franquistas". un insulto que no dejó sin defensa a los miembros de Vox.

Este partido, también en redes sociales, contestó que a Esteban "le ha debido fastidiar que le recuerden los inicios de su partido" porque Espinosa había comentado que en el PNV había rasgos de xenofobia a los que no son vascos, remontándose a los orígenes del partido nacionalista, citando frases de Sabino Arana, su fundador y referente del nacionalismo vasco en el siglo XIX. Les llamó "racistas" y "xenófobos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios