www.diariocritico.com
Roberto Bautista abandona la Copa Davis tras el fallecimiento de su padre
Ampliar

Roberto Bautista abandona la Copa Davis tras el fallecimiento de su padre

jueves 21 de noviembre de 2019, 17:01h

Después de contribuir al pase de la Selección Española de Tenis a cuartos de final de la Copa Davis, el tenista Roberto Bautista ha abandonado el campeonato por "un problema familiar". Así lo ha confirmado la Federación en un comunicado difundido en la tarde de este jueves. En concreto se trata del fallecimiento de su padre.

La Selección Española de Tenis se ha clasificado para los cuartos de final de la nueva Copa Davis tras acabar primera del Grupo B con una segunda victoria sobre Croacia (3-0) . Roberto Bautista superó por 6-1 6-3 a un Nikola Mektic que llevaba dos años y medio sin jugar un partido de individuales.

Un día después de lograr el pase, Bautista ha tenido que abandonar esta mañana Madrid, donde se encontraba concentrado con la Selección Española para disputar las Finales de la Copa Davis, por un problema familiar.

En un comunicado, la Federación confirma que "la salud del padre del tenista, que sufrió un accidente en 2016, ha empeorado en las últimas horas por lo que Roberto Bautista está regresando a Castellón para reunirse con el resto de familiares de manera urgente".

"El tenista ruega se mantenga la discreción y el respeto a su intimidad como hasta ahora", concluye la nota de la Federación.

El equipo que capitanea Sergi Bruguera jugará la eliminatoria de cuartos de final el viernes día 22 contra uno de los dos mejores segundos de grupo, que se decidirán este jueves. El resto de tenistas de la Selección han mantenido una jornada de entrenamiento a la espera de que se confirme su rival en la fase de cuartos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios