www.diariocritico.com
Tsunami Democràtic aclara qué es lo que pretende promover el día del Clásico
Ampliar
(Foto: FCB)

Tsunami Democràtic aclara qué es lo que pretende promover el día del Clásico

sábado 14 de diciembre de 2019, 18:22h

El movimiento social independentista Tsunami Democràtic ha sido acusado estos días de querer promover acciones para boicotear la celebración del Clásico Barcelona-Real Madrid, que se disputará en el Camp Nou este miércoles 18 después de aplazarse en octubre por los incidentes a raíz de la sentencia del procés.

Tsunami Democràtic ha querido aclarar cuáles son sus intenciones reales para ese día 18: en colaboración con movimientos soberanistas como la Asamblea Nacional Catalana (ANC), va a movilizar una gran cantidad de autobuses para llevar gente al entorno del estadio, con el objetivo de realizar una gran protesta aprovechando el foco internacional de este partido de fútbol de interés mundial.

Aclara que pidió tanto a Barça como Madrid la posibilidad de que se visualizara en el partido sus reividicaciones, que son quejarse de que parte de la sociedad catalana no puede expresar sus derechos civiles. Al ser denegada esta petición, ha promovido una gran movilización en las afueras del estadio culé ese mismo día 18 a las 16:00 horas de la tarde. Asegura que ya cuenta con 18.000 personas movilizadas y que, teniendo en cuetna que estima que 650 millones de personas verán el encuentro de fútbol por televisión, quiere que sus reividicaciones sean vistas y que parte de los espectadores dentro del estadio sean su voz.

En sus últimas actualizaciones en redes, ha aclarado que ya son 25.000 las personas inscritas para participar en la protesta y que los medios de Madrid se han querido inventar un objetivo que no real, que era impedir la celebración del Clásico.

"Viendo que, para variar, os estáis inventando titulares que Tsunami nunca ha dicho, se informa que: 1. Tsunami no ha dicho que quiera bloquear o suspender el partido. Todo lo contrario, quiere invitar a que lo vea todo el mundo. Y que se siga en todo el mundo. 2.Tsunami Democrático, tal y como se comprometió, está preparado para hacer visible el campo y en las gradas la situación de excepcionalidad que sufre Cataluña", aclaró. En otros puntos comentaba la gran cantidad de seguidores que ya tenía la iniciativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios