www.diariocritico.com
El Madrid encontró en El Clásico la fuerza, la suerte y los goles perdidos (2-0)
(Foto: Real Madrid)

El Madrid encontró en El Clásico la fuerza, la suerte y los goles perdidos (2-0)

lunes 02 de marzo de 2020, 07:57h

El Real Madrid se impuso en El Clásico y recupera el liderato de la Liga tras derrotar al Barça en una gran segunda mitad, en la que los goles de Vinicius en el 71’ y Mariano en el 92’ sentenciaron el encuentro. Tantos inesperados de 2 jugadores poco goleadores, uno por la falta de puntería y el otro por falta de oportunidades.

En la primera parte hubo ocasiones para ambos equipos pero el Barça perdonó más, sobre todo por parte de Arthur y también por un gris Leo Messi. Courtois fue el jugador clave del partido a la postre, aunque Ter Stegen también salvó a los culés, sobre todo en la segunda mitad. Fue en los segundos 45 minutos cuando el conjunto de Zidane comenzó a dejar claro que El Clásico podría caer en el lado local.

En el 56’ Isco levantó la cabeza desde la frontal y se inventó un disparo de rosca que obligó a lucirse a Ter Stegen con una gran parada, salvando a los de Quique Setién. Eran los mejores minutos de los blancos, que encerraban a su rival. En el 61’ también Isco pudo marcar, ahora de cabeza, pero salvó Piqué sobre la línea de gol.

Transcurrían los minutos y el Madrid estaba más cerca del gol. Antes llegó el susto. Braithwaite, que acababa de entrar al campo, se fue por banda derecha en el 70’, pero no pudo superar a Courtois en el mano a mano.

Un minuto después llegó el primer tanto madridista. Kroos, haciendo de director de orquesta, marcó el desmarque a Vinicius y le asistió entre líneas. El brasileño se internó en el área y su disparo tocó lo justo en Piqué para superar a Ter Stegen. El dominio local tenía premio y de ahí hasta el final apenas se vieron ocasiones hasta que salió Mariano al campo. El delantero arrancó en el minuto 92 y se plantó ante Ter Stegen, al que batió en la definición. El Real Madrid recupera el liderato con un punto de ventaja.

Alegría blanca

Zidane compareció en la sala de prensa tras la victoria: "Son 3 puntos importantes porque ha sido una semana complicada y hoy hemos tenido la oportunidad de cambiar eso. Son 3 puntos y recuperamos el liderato, pero vamos a tener que pelear hasta el final". "Hemos tenido muchas oportunidades para marcar y hemos hecho dos. Hemos mantenido la portería a cero y Courtois ha sido fundamental. Hoy hemos ganado el partido colectivamente", reconoció.

Sobre Vinicius, comentó: “Ha estado bien y ha marcado un gol importante en un partido importante. Me alegro por él. Ha estado bien ofensivamente y defensivamente ha hecho un gran trabajo ayudando a Marcelo con Semedo. Tiene condiciones, pero es muy joven y a veces las críticas son complicadas. Tiene que vivir con ellas porque está en el Real Madrid”.

Vinicius, por su parte, aseguró: "Es mi mejor noche como madridista. Siempre trabajo mucho y sabía que iba a llegar un momento como este. Kroos me dio el pase, siempre lo hacemos en los entrenamientos, hoy salió y pude marcar. El disparo era a portería".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios