www.diariocritico.com
El Madrid se impone al Barça en el Clásico y se sitúa como líder de la Liga
Ampliar
(Foto: Antonio Villalba Real Madrid)

El Madrid se impone al Barça en el Clásico y se sitúa como líder de la Liga

domingo 11 de abril de 2021, 10:43h

El Real Madrid venció al FC Barcelona en el Clásico de este sábado, por 2-1, con goles de Benzema y Kroos. Los blancos dominaron en el encuentro durante la primera parte, y en el minuto 30' ya habían marcado los dos tantos, aunque tras el descanso, el Barça intentó buscar el empate, aunque se tuvo que confirmar con un tanto de Mingueza. Con estos tres puntos, el Madrid se sitúa como líder de la Liga, a falta de lo que haga este domingo el Atleti.

Un taconazo de Benzema abrió el marcador en Valdebebas, y adelantaba al Madrid a los pocos minutos del arranque del Clásico. Y quince minutos antes del descanso Kroos anotaba el segundo en un lanzamiento de falta. Los culés regresaron del descanso con la intención de remontar, y fue Mingueza quien marcó el único tanto del Barça, en un partido marcado por la lluvia y el viento.

Los de Zinedine Zidane estaban haciendo mucho daño al contragolpe y pudieron hacer el tercer tanto, bien de la mano de Vinicius, cuyo disparo se estrelló en el poste, o con el intento de Lucas Vázquez, que impidió Ter Stegen. También antes del descanso, Messi tuvo oportunidades, primero con un lanzamiento directo de córner que terminó en el poste y después, en otro saque de esquina.

Apenas 15 minutos después del descanso, Mingueza redujo distancias con un tanto, al que siguió otro intento del Madrid, con un balón que lanzó Vinicius y golpeó en Araujo antes de estrellarse contra el poste.

En el minuto 90’, Casemiro fue expulsado al ver la segunda amarilla, por lo que los blancos se quedaron con 10. El Madrid ganó el Clásico y su siguiente objetivo será el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Champions contra el Liverpool.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios