www.diariocritico.com
Un Barça pletórico asaltaba el Santiago Bernabéu en el Clásico
Un Barça pletórico asaltaba el Santiago Bernabéu en el Clásico (Foto: FCB)

El Barça de Xavi se lleva més que un Clásico en el Bernabéu (0-4)

lunes 21 de marzo de 2022, 08:15h

0-4 y más que una victoria en el Clásico para el Barça de Xavi. La derrota blanca supuso un cambio de tendencia tras varios duelos a favor del Madrid y posiblemente un giro de rumbo en el futuro de los culés.

La Liga quizás ya esté de más, pero al menos el Barcelona parece que conseguirá la segunda plaza cuando hace meses parecía inaccesible, incluso clasificarse para la Champions. La Copa tampoco es un objetivo, una vez eliminados los azulgrana, pero sí se soñará con la Europa League, donde está en cuartos de final.

Y hablando del Clásico... repaso y humillación de los culés a los merengues. Xavi dio una lección de fútbol al veterano Ancelotti, que hizo un planteamiento táctico nefasto como respuesta a la baja de Benzema, que está claro que es más que imprescindible para el equipo blanco.

El Madrid jugó sin delantero centro de referencia -no confió en el inicio ni en Jovic, ni en Mariano...-, como ya ha hecho alguna otra vez Ancelotti cuando no está el francés. Craso error, puesto que Vinicius y Rodrygo eran pobres náufragos en un ataque aislado. El centro de campo de 4 jugadores parecía un blindaje especial para el talento azulgrana en la medular, pero fracasó el planteamiento con Casemiro, Kroos, Modric y Valverde. A veces se estorbaban, otras no estaban a la altura.

Y lo peor, la defensa. Fallos individuales y personales, pero también de planteamiento defensivo del equipo condenaron al Madrid. Mal Alaba y Militao en las marcas, sobre todo en el segundo gol, al saque de un córner, que Araújo remató a placer de cabeza.

El Barça remata

El 0-2 mató al Madrid, que ya fue un fantasma sobre el campo, arrastrándose sin peligro y dando sensación de estar en crisis cuando es líder destacado en Liga y acaba de clasificarse para los cuartos de Champions. No había quién reconociera a los de Ancelotti de otras noches.

Mientras, el Barça y Xavi siguieron mofándose del plantemiento táctico blanco. Al comienzo de la segunda parte vieron que los locales adelantaban las líneas para buscar la remontada y sacaron el cuchillo de caza para rematar al malherido. 2 goles buscando los espacios con triangulaciones y desmarques perfectos. Ferran Torres y Aubameyang jugaron a placer para marcar otros 2 tantos que finiquitaron el encuentro.

Con el orgullo herido, los blancos algos intentaron arriba, pero estuvieron desacertados. Tanto Vini como Rodrygo, así como Modric y otros que lo intentaron. Los cambios tampoco sirvieron de nada. Camavinga estuvo perdido y desenchufado, Asensio y Mariano no crearon peligro y se confirmó un desastre total que el Madrid debe olvidar rápido... sino fuera porque es el Clásico y de estos partidos se habla durante meses... o años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios