www.diariocritico.com
Fuera de juego de Asensio
Ampliar
Fuera de juego de Asensio (Foto: Captura señal Movistar+)

El Clásico y la Liga se decidieron por un fuera de juego de lo más polémico en pleno 'caso Negreira'

lunes 20 de marzo de 2023, 11:03h

Desde luego que al Barça no le beneficiaba para nada ganar este Clásico y ponerse a 12 puntos del Real Madrid -por lo que ha ganado ya casi la Liga- con una polémica decisión arbitral.

Y es que el Madrid marcó por medio de Asensio a falta de 10 minutos del final, pero el VAR terminó invalidando el tanto por un fuera de juego más que discutible, y que se decidió por milímetros.

La afición blanca lo tiene claro: es la gota que colma el vaso en pleno 'caso Negreira' y un abismo de sospechas sobre favores arbitrales al Barcelona durante años. Algo no probado hasta ahora, pero es una controversia que aumenta con este fuera de juego señalado y que decidió media Liga.

Los árbitros encargados de analizar el tanto en los medios lo tienen claro: mirando las líneas, parece que el madridista Asensio sí que estaría ligeramente adelantado sobre la línea defensiva y por tanto marcó en posición ilegal.

Pero este tipo de fuera de juegos y el sistema que sirve para analizarlos está en entredicho, como aseguró y pareció demostrar el Osasuna contratando un servicio externo de asesoría de expertos en animaciones 3D, como la que usa el sistema del VAR para fijarse en los fuera de juego y trazar esas líneas.

Para rematar la faena de la polémica, el Barça terminó ganando el partido con un gol de Kessié en el descuento.

Ancelotti habla sobre la jugada

El entrenador blanco, Carlo Ancelotti, compareció en la sala de prensa del Camp Nou después del Clásico y consideró injusta la derrota: "No hemos merecido la derrota, honestamente. Lo hemos intentado todo, jugado bien y marcado gol al final. El partido estaba ganado”.

Sobre la anulación del tanto de Asensio, comentó: “Estamos tristes, dolidos, pero orgullosos del partido que hicimos. El partido ha sido completo desde el primer hasta el último minuto. No lo hemos ganado porque ha habido un fuera de juego del que tenemos aún dudas y nos vamos a Madrid con esas dudas”.

En cuanto al VAR, analizó: “Después del Mundial estaba todo claro con el fuera de juego semiautomático, pero ahora estoy con la duda. Si el VAR acierta, mejor”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios