www.diariocritico.com
El gol de Vinicius
Ampliar
El gol de Vinicius (Foto: Real Madrid)

Todos contra el Real Madrid por las revisiones del VAR ante el Almería... o cómo dar la vuelta al 'caso Negreira'

lunes 22 de enero de 2024, 13:31h

El antimadridismo lleva haciendo campaña desde el domingo por la tarde con una clara proclama: las revisiones del VAR permitieron ganar y remontar al Real Madrid frente al Almería.

Y un añadido más: todo es obra de la 'contracampaña' de Florentino Pérez y el club blanco a través de su televisión para presionar a los árbitros ante un contexto que, considera, le perjudicaba.

No es casualidad que Xavi Hernández y varios clubes ataquen ahora al Madrid, piensan los madridistas, cuando toca blanquear y silenciar el mayor escándalo en décadas que ha tenido el fútbol español: el 'caso Negreira'.

Años y años de pagos al que era vicepresidente del CTA (Comité Técnico de Árbitros) por parte del Barça, se dice que sólo a cambio de "asesoramiento", y no de compra de favores.

Sin embargo, se acusa al Madrid de adulterar la competición por presionar a los árbitros con sus vídeos que recopilan errores en decisiones clave que le hicieron perder partidos e incluso títulos.

El partido del Almería

Pero vayamos a los hechos: el partido del Real Madrid contra el Almería quedó marcado porque tras ir perdiendo el equipo blanco 0-2, en la segunda mitad hubo una serie de revisiones del VAR que le favorecieron.

Le favorecieron porque tras mirar el árbitro Hernández Maeso las revisiones, llamado por sus compañeros de la sala VOR, se inclinó por dar la razón al Madrid.

En pocas horas, Xavi Hernández asumió el discurso victimista y dijo que ya no había nada que hacer en la competición liguera, insinuando que por decreto, el título sería para el Madrid. Olvidaba el entrenador culé su mala temporada y que están a 7 puntos del Madrid en la tabla por malas actuaciones propias.

Los árbitros en los medios

Por supuesto, los árbitros que asesoran a los principales medios deportivos no han tenido ni una duda: se ha favorecido al Madrid.

Iturralde González, el árbitro con más mala fama y que es reconocido antimadridista, para sorpresa de nadie, aseguró en la radio que trabaja, la 'SER', que se había favorecido al Madrid. Uno de sus argumentos es que no habría que haber revisado el gol anulado a Vinicius por supuesta mano porque suponía revisar la actuación del árbitro que está sobre el campo, desautorizándole. Pero en teoría, para eso está el VAR, para corregir errores clave en goles y expulsiones. Iturralde comió y cenó invitado por Negreira antes y después de un 5-0 del Barcelona al Madrid en 2010, según declararon ante la Guardia Civil sus asistentes de entonces.

Mateu Lahoz tampoco dudó en Movistar+: cree que hay falta previa al penalti del Almería, pero nadie habla de los vídeos de aficionados, no de la realización, que permite ver cómo Rüdiger salta limpio, y es el defensor quien termina colocándose debajo de él cuando ya se había producido la acción. Además, ve posible falta de Joselu sobre quien termina cometiendo la mano, cuando son acciones que se ven continuamente en los partidos, durante los saltos.

Lo mismo opinaba en 'Marca', Pérez Burrull, quien dijo: "Son tres acciones límites y con mucha carga de interpretación. Suficiente en mi opinión para que sea la primera del árbitro la que prevalezca".

Y si faltaba alguien más para opinar en contra del Real Madrid fue Jaume Roures, empresario y barcelonista de pro, de quien se habla de inversiones directas en el club mientras tiene el contrato para el VAR con la Federación. Aseguró en la 'SER' que no se escogieron "los 'frames' adecuados" para que el árbitro pudiera ver bien las jugadas.

Mientras, los deportes de la 'SER' siguen perdiendo audiencia en favor de la 'COPE', la mayoría de las bajas, desde las filas de la afición blanca.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios