www.diariocritico.com
Vinicius, en una jugada en el Real Madrid y Almería
Ampliar
Vinicius, en una jugada en el Real Madrid y Almería (Foto: Real Madrid)

Más líos: ahora investigan la filtración de un audio no autorizado de las conversaciones del VAR en el Madrid-Almería

martes 23 de enero de 2024, 08:00h

No cesa la polémica por el arbitraje y más en concreto el VAR durante el partido del domingo entre Real Madrid y Almería. Tras las decisiones y revisiones que favorecieron a los blancos, ahora se investiga la filtración de un audio no autorizado.

En concreto, ese audio es una conversación entre el árbitro del encuentro, Hernández Maeso, con sus compañeros de la sala VOR.

Éstos contactaron con él para explicarle que podía haber una jugada importante a revisar, un posible codazo-agresión de Vinicius a un rival, que hubiera podido ser tarjeta roja, de ahí que el VAR entre en acción.

Sin embargo, tras una breve charla, el colegiado finalmente declina ir a revisar la jugada y el partido continuó como si nada.

La filtración

El lunes por la tarde, sin embargo, esa charla que no tendría que haberse conocido -sólo se están publicando las conversaciones cuando el árbitro va a la pantalla para revisar jugadas y hablar con sus compañeros-, acabó divulgándose en 'Jijantes', un canal digital dedicado al Barça.

Otro escándalo más a sumar, porque nadie sabe cómo alguien que quería dañar la imagen del Madrid, terminó filtrando este material a un canal que usaría ese audio para criticar al arbitraje.

De momento, el Comité Técnico Arbitral (CTA) ha abierto una investigación para conocer quién es el culpable o responsable de esa filtración. "El CTA ya ha abierto una investigación para determinar cómo ha podido salir públicamente sin ser una revisión en el monitor", explican desde este organismo arbitral dependiente de la RFEF.

La polémica

La jugada polémica tuvo lugar cuando el marcador todavía marchaba 2-2: Vinicius forcejeaba con el rival Álex Pozo y parece por las imágenes que termina impactando uno de sus brazos en el rostro de éste.

Los jugadores del Almería sí lo vieron y reclamaron la expulsión del brasileño, pero aunque el árbitro del VAR, Hernández Hernández, avisa a Maeso, el árbitro de campo, se termina descartando.

"Sí, cuando se lo va a quitar, con el brazo, al bracear le golpea. Se lo va a quitar de en medio y le golpea en la cara, ¿vale?", se escucha decir al primer colegiado al segundo, en ese audio.

"Para mí nada, forcejeo de los 2, se queja de la cara", terminó decidiendo Maeso.

Mientras, se abre la veda y otros aficionados han encontrado una posible agresión de un jugador del Almería al madridista Ceballos en el tramo final del partido, que ni se trató en el VAR:

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios