www.diariocritico.com

Ortega Smith se niega a retractarse ante el juez por sus declaraciones sobre las 13 Rosas y habrá juicio

viernes 28 de febrero de 2020, 12:46h

El abogado Eduardo Ranz ha señalado que la Asociación Trece Rosas Asturias llevará a cabo una querella criminal contra el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ante la sala de lo Penal del Tribunal Supremo debido a sus declaraciones sobre las Trece Rosas.

Y es que el diputado de Vox se ha negado en la conciliación, ante el juez, a retractarse en sus afirmaciones contra las Trece Rosas, a las que acusó públicamente en el programa de 'Los Desayunos de TVE' de ser responsables de asesinatos y ejecuciones por motivación ideológica durante la etapa de la II República y el comienzo de la Guerra Civil Española.

13 Rosas Asturias ya se posicionó ante las palabras de Ortega Smith considerando a través de un comunicado que "tan graves acusaciones, carentes de cualquier soporte documental e histórico, responden al interés de este personaje por reescribir la historia reciente de nuestro país y sembrar entre los españoles la división y el alineamiento ideológico de capas de la sociedad instaladas en el revanchismo y la intolerancia". Asimismo, le instó a rectificar y disculparse amenazándole con emprender acciones legales si no lo hacía.

Las Trece Rosas no fueron ejecutadas por "torturar, violar y asesinar vilmente" como afirmó Ortega Smith, sino por "un delito de adhesión a la rebelión", tal y como recogen los documentos del Consejo Permanente de Guerra fechados el 3 de agosto de 1939, poco después del fin de la Guerra Civil y en plena implantación del régimen franquista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios