www.diariocritico.com

Paseos con niños: los últimos retoques y novedades que estudia el Gobierno para relajar el confinamiento

Paseos con niños: los últimos retoques y novedades que estudia el Gobierno para relajar el confinamiento
Ampliar
(Foto: Kike Rincón / MDO)
jueves 23 de abril de 2020, 08:56h

Los paseos con niños a partir de este domingo 26 tendrá novedades. Los últimos retoques los está ultimando el Gobierno para anunciarlos en breve, antes del fin de semana, y dejar claras las normas para relajar el confinamiento de los menores durante la crisis del coronavirus.

Según adelanta la 'SER', el Ejecutivo está meditando cómo los menores podrán salir de paseo. A priori, sería con un sólo adulto, entre 30 minutos y una hora de duración como máximo y siempre a corta distancia del hogar, no alejándose más de un kilómetro del mismo.

Pero podría haber mano ancha y se está estudiando que el adulto -ya sea padre, madre o tutor legal- pueda salir con varios de sus hijos a la vez, ya que se habían encontrado con el planteamiento de que algunas familias con varios menores a su cargo tendrían problemas de organización.

Además, se está pensando en hacer excepciones con familias monoparentales, como es lógico, ya que un adulto que esté solo no tendría posibilidad de sacar a un hijo y dejar a otros solos en casa mientras tanto.

En cuanto a la duración y distancia de los paseos, se quiere establecer un límite definitivo para evitar problemas en su puesta en marcha.

Otras excepciones a estudio son los paseos para menores que están en centros de protección.

Sin embargo, no se cederá en el asunto de qué actividades podrán hacer los menores durante su salida a la calle. No se permitirá que hagan deporte o ejercicio, acudan a espacios infantiles de juegos y pequeñas atracciones, y tampoco a parques o jardines públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios