www.diariocritico.com
La Liga ya tendría calendario para su regreso: entre el 20 de junio y el 26 de julio
Ampliar
(Foto: FCB)

La Liga ya tendría calendario para su regreso: entre el 20 de junio y el 26 de julio

viernes 08 de mayo de 2020, 08:17h

Parece ser que La Liga ya tendría calendario para su regreso y lo ha filtrado el entrenador de Leganés, el mexicano Javier Aguirre, en declaraciones a 'Marca Claro': se terminará la temporada entre el 20 de junio y el 26 de julio.

Ante dicha filtracion, el órgano de competición, la LFP, se niega a confirmarlo, asegurando que no hay fechas oficiales todavía para la vuelta a la competición.

Este organismo se lo afirmó así a la 'Cadena SER', asegurando que el Gobierno debe aprobar cualquier calendario antes de hacerlo público: "No hay fechas confirmadas de vuelta a la competición. Empezaremos los entrenamientos y esperamos a la decisión del Gobierno sobre las fases establecidas. Nuestra intención es volver a la competición en el mes de junio siempre a expensas de la decisión del Gobierno".

Aguirre habría comentado estas fechas tras comunicárselas de manera interna la LFP a los clubes de Primera, pero no con la intención de hacerlas públicas. "Ya tenemos fecha de inicio de liga: 20 de junio arrancamos LaLiga y en cinco semanas terminamos oficialmente el 26 de julio. Se jugará sábados-domingo y miércoles-jueves, 11 fechas. Me lo acaba de informar La Liga oficialmente y por lo cual estoy muy contento porque ya tenemos calendarizados los entrenamientos. Ya empezamos mañana, afortunadamente pasamos las pruebas", dijo el técnico del Leganés.

Mientras que ligas como la francesa o la holandesa han echado el cierre, la alemana espera reanudarse a finales de este mes de mayo y la Premier inglesa tiene la intención de volver en algún momento para acabar la temporada.

En España nadie acepta terminar la temporada con los puestos que estaban establecidos en la tabla a falta de 11 partidos, puesto que se considera que quedaba mucha competición por delante. Lo malo es que aún no han regresado los entrenamientos y se espera que, como mucho, a partir del día 11 de mayo vuelvan pero de manera individual, impidiendo así trabajo en equipo para preparar los partidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios