www.diariocritico.com

El plan de Reino Unido con 32.000 muertos: desconfinamiento progresivo a partir de junio

lunes 11 de mayo de 2020, 09:06h

Algunos británicos volverán al trabajo la próxima semana, pero el Reino Unido permanecerá confinado hasta junio cuando podrán reabrir escuelas primarias y comercios, anunció el domingo Boris Johnson, al presentar un plan de desconfinamiento "condicional" del segundo país del mundo con más muertes por coronavirus.

Confirmó que los "científicos trabajan las 24 horas para encontrar una vacuna" y que habrá restricciones para extranjeros para "evitar la reinfección". "Pronto habrá que imponer cuarentena a las personas que ingresan a este país por vía aérea".

El plan de desescalada de Johnson se parece en algo al de España, también clasificado por fases, llamados "pasos", y habiendo 3 distintos. En el paso 1 se sigue recomendando teletrabajar -como en nuestro país- y esta misma semana se permitirá hacer ejercicio al aire libre, sentarse en un parque, ir en coche y practicar deportes pero sólo con convivientes del hogar.

Se espera que el 1 de junio se llegue al paso 2, consistente en permitir abrir tiendas y algunas escuelas, como las de niños entre 1 y 6 años. El paso 3 se espera para el mes de julio, ya permitiendo casi todas las actividades pero con restricciones de seguridad y distanciamiento social.

La situación de crisis sanitaria aún es muy importante en este país. A día de hoy hay 220.000 casos confirmados y 32.000 fallecidos, con una tasa de mortalidad del 14,5%, una de las más altas del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios