www.diariocritico.com
Celebración del Real Madrid en Cibeles
Celebración del Real Madrid en Cibeles (Foto: Kike Rincón)

Almeida y el club blanco rechazan los festejos en Cibeles si el Real Madrid gana la Liga

martes 14 de julio de 2020, 18:26h

El Real Madrid acaricia ya el título de Liga a falta de los dos últimos partidos del campeonato -le bastaría con ganar uno de ellos- tras su victoria en Granada. Sin embargo, en esta ocasión no habrá celebración en Cibeles para evitar rebrotes de coronavirus.

El propio alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, confirmó ante los medios que el consistorio trabaja ya mano a mano con el club blanco para la elaboración de un protocolo que garantice una "celebración austera" y "sencilla" desde el punto de vista del número de asistentes, para que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y él mismo como regidor reciban a los jugadores para felicitarles, pero descartando en todo caso convocar a la afición ante la diosa y sus leones.

"Le pediría a los madridistas un ejercicio de contención, también de responsabilidad, que se puede celebrar el título de Liga sin necesidad esta vez de acudir a la fuente de Cibeles y sin necesidad de que haya aglomeraciones", reclamó.

Almeida confirmó que se perimetrará la zona de Cibeles "más allá incluso de la fuente".

"Pedirles y rogarles [a los madridistas] que no se repitan escenas como las de las celebraciones del título de Liga del Baskonia en baloncesto o la celebración del ascenso del Cádiz", reclamó. "No estamos en situación de un paso atrás", recordó ante la situación de la pandemia que aún está activa.

De esta manera, el alcalde de la capital invitó a la afición blanca a celebrar la victoria liguera desde "sus balcones con la bandera del Real Madrid", pero sin acudir a la tradicional cita con la Cibeles.

Asimismo, el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga han hecho un llamamiento conjunto ante el inminente final de las competiciones, opten por las celebraciones de carácter privado o restringido a pequeños grupos permitidos por ley.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios