www.diariocritico.com
¿Mbappé, al Real Madrid en 2021?: lo que hay detrás del anuncio del delantero francés
Ampliar
(Foto: Twitter oficial de Kylian Mbappé)

¿Mbappé, al Real Madrid en 2021?: lo que hay detrás del anuncio del delantero francés

lunes 14 de septiembre de 2020, 10:03h

La estrella francesa del fútbol, Kylian Mbappé, habría tomado una decisión bomba este domingo, al estilo Leo Messi, pero prospectivo: habría comunicado a su club el deseo de no renovar el contrato que le liga al Paris Saint-Germain, que finaliza en 2022, y salir ya el próximo verano.

Así las cosas, el astro galo fuerza las cosas para que su club le permita salir la próxima temporada del PSG después de unos años en los que no ha podido ganar títulos internacionales ni proyectarse como candidato a Balón de oro.

Mbappé, que en este mes de diciembre cumplirá 22 años, fichó en el verano de 2017 por el PSG procedente del Mónaco, con una operación millonaria que intentaba sortear el 'fair play' financiero de la UEFA después de que el mismo verano fichase Neymar tambien por la entidad parisina. La fórmula fue una cesión con opción obligatoria de compra por unos 180 millones de euros, convirtiéndose así en el segundo jugador más caro de la historia, sólo por detrás de su compañero brasileño de filas.

El delantero frustraba así el fichaje que quería acometer el Real Madrid, que soñaba con esta promesa de entonces apenas 18 años, como futuro sustituto de Cristiano Ronaldo. Pero la familia del jugador le convenció para no saltar todavía al fútbol español ni a un club como el Madrid, debido a que frenaría su progresión como profesional al no tener garantizada la titularidad en el equipo blanco.

Además, el Madrid se asustó pronto al ver las cifras del fichaje, aunque Florentino Pérez y Zidane nunca dejaron de aspirar a su contratación y puso fecha para ella: 2021, cuando toque ir presentando el nuevo Bernabéu, que no estará terminado del todo hasta 2022, presumiblemente.

Mbappé gana unos 20 millones netos al año, por lo que el Real Madrid debe hacer un duro esfuerzo financiero para sostenerle, ahora que la crisis económica mundial por la pandemia de coronavirus ha llegado duramente al mundo del fútbol. Además, aunque le quede un año de contrato en 2021, el PSG no dejará que se vaya por poco precio tras haber invertido 180 millones en 2017. Es probable que pida la misma cantidad, como poco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios