www.diariocritico.com
Reguilón, a punto de irse al Tottenham a cambio de 30 millones
(Foto: Real Madrid)

Reguilón, a punto de irse al Tottenham a cambio de 30 millones

miércoles 16 de septiembre de 2020, 12:00h

El internacional español y canterano madridista Sergio Reguilón, está a punto de cerrar su fichaje por el Tottenham de José Mourinho a cambio de unos 30 millones de euros.

El Real Madrid confía en él y se guardará una opción de recompra, que según varias fuentes, se movería entre los 35 y los 40 millones de euros.

El problema es que Zidane no cuenta con él y prefiere a Ferland Mendy y Marcelo para el puesto de lateral izquierdo.

Como ya pasó con Achraf Hakimi, vendido al Inter de Milán este verano por 40 millones, el Madrid se sigue quitando de encima canteranos talentosos con presente, no sólo futuro, para apostar por fichajes o jugadores veteranos, lo que muchos consideran una estrategia algo suicida por parte del club blanco.

El Tottenham se adelantaría así al Manchester United, como puede pasar con Bale. El club de la capital inglesa está preocupado por la situación de la plantilla, que no está a un nivel como para competir con Liverpool, Chelsea, Manchester City, Arsenal... y está haciendo un esprint final en el mercado de fichajes.

Varias ventas

Reguilón ha hecho un excelente año en el Sevilla, donde ha sido campeón de la Europa League y ha sido clave con varios goles y asistencias durante la temporada, pero sin llegar a convencer a Zidane, que prefiere a Marcelo como suplente de Mendy, su fichaje del pasado año por unos 50 millones.

El Madrid deja claro que su prioridad de este año es hacer caja y no gastar nada para hacer frente a la crisis del coronavirus ante un año otra vez sin público en las gradas, al menos hasta la próxima primavera. Si se cierra este fichaje, el club habrá facturado algo más de 120 millones tras las ventas destacadas de Achraf al Inter, Óscar Rodríguez al Sevilla (por 15 millones) y James Rodríguez al Everton (por unos 25 millones).

Otras ventas más pequeñas fueron los canteranos Javi Sánchez al Valladolid por 3 millones y De Frutos y Dani Gómez al Levante (por unos 5 millones). En todos los casos de canteranos, el Madrid se está guardando opciones de recompra y de tanteo. También ha cobrado por algunas cesiones, como la de Kubo al Villarreal o Reinier al Borussia Dortmund.

Ahora queda cerrar la salida de Bale y la venta de Borja Mayoral, que tiene varios pretendientes en España y en Italia. Mariano Díaz parece que se quedará al no haber un equipo que se haga con su ficha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios