www.diariocritico.com
Pantera
Ampliar
Pantera (Foto: Eelffica en Pixabay )

El Seprona tiene ya acotada a la pantera negra suelta en Granada

miércoles 16 de septiembre de 2020, 11:58h

El ayuntamiento de Ventas de Huelma y Ácula ha confirmado los temores de muchos de sus vecinos, el animal que avistaron algunos de ellos rondando por el pueblo es una pantera. La buena noticia es que en las próximas horas podría ser capturada.

"El dispositivo del Seprona ya trabaja en la zona para localizar al animal, se han identificado huellas y efectivamente son de pantera", informó el consistorio a través de sus redes sociales.

Afortunadamente, el dispositivo de búsqueda por tierra y aire desplegado poco después de que saltaran las alarmas de algunos testigos el pasado viernes podría estar a punto de terminar.

El ayuntamiento granadino informó de que si bien la búsqueda de la pantera continúa en la zona del Barranco Hondo desde Ventas de Huelma, hasta Chimeneas, los efectivos del Seprona ya la tendrían "ubicada en ese tramo".

Los agentes estarían trabajando intensamente de noche debido a los hábitos nocturnos del animal. Además una patrulla de la Guardia Civil estaría patrullando por las calles de los municipios para garantizar la seguridad de los vecinos.

"Este animal tiene mucha actividad nocturna y nunca se sabe como puede reaccionar, así que por favor pedimos que se evite salir durante la noche", avisan desde el ayuntamiento al tiempo que reclaman que en ningún caso se acerquen a curiosear las personas que pudieran avistarla porque podrían entorpecer la operación de búsqueda y ponerse en peligro.

Un aviso que llega en paralelo a la publicación por parte de algunos medios de una supuesta imagen de la pantera que habría tomado un ciclista que pasaba por la zona.

"Esperemos que con los medios que cuentan, varias patrullas terrestres y helicóptero con cámara térmica, al fin consigan atraparla", concluye el Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios