www.diariocritico.com

Calvo justifica el acuerdo con Bildu para los Presupuestos: "El PP ha llegado a acuerdos a lo largo del tiempo con Bildu y con Vox"

Calvo justifica el acuerdo con Bildu para los Presupuestos: 'El PP ha llegado a acuerdos a lo largo del tiempo con Bildu y con Vox'
(Foto: PSOE)
sábado 14 de noviembre de 2020, 19:14h

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en un acto de partido, ha defendido negociar los Presupuestos con la formación vasca de EH Bildu, aunque haya sido cuestionada incluso dentro del PSOE.

“Es el momento de la unidad, es el momento de la responsabilidad, es el momento de estar en la realidad de los problemas”, dijo Calvo, quien recordó que los Presupuestos “son necesarios y urgentes (...) para poder mirar al futuro por España”.

Nuestro país “necesita ahora mismo estabilidad, gobernanza y respuestas a los muchos problemas que la crisis de la pandemia nos ha traído”, dijo.

Calvo ha explicado que “hay quienes han respondido a una llamada de coordinación y unidad que necesita nuestro país” pero que no ha sucedido con un “Partido Popular, que ha llegado a acuerdos a lo largo del tiempo con Bildu y con Vox, y que no puede estar en una posición de irresponsabilidad tan absoluta como la que presenta”.

El PP “no quiere que haya presupuestos”, ha afirmado la dirigente socialista. “El Partido Popular, cuando pierde las elecciones y no gobierna, establece líneas de inestabilidad insoportables para un país que pasa por una crisis como el resto del mundo muy grave”. Los PGE deben afrontar “el problema real” al que se enfrenta el país y “todos los argumentos que circulan en torno a este debate por parte de las derechas son argumentos trileros”.

Calvo ha explicado que deben ser unos PGE “que incluyan ingresos y gastos, políticas concretas y respuestas concretas. Se trata de seguir generando solidaridad, cohesión social, igualdad, refuerzo del Estado del bienestar” como también el respaldo “a las empresas” o “ayudar” a la gente joven en su entrada al mercado laboral, ha recordado la dirigente socialista en unas declaraciones este sábado en Ferraz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios