www.diariocritico.com

Para el Sumo Pontifice

A los terroristas hay que impedirles la posesión de armas de destrucción masiva

A los terroristas hay que impedirles la posesión de armas de destrucción masiva

martes 08 de enero de 2008, 04:07h

El papa Benedicto XVI instó el lunes al mundo a evitar que armas de destrucción masiva caigan en manos de terroristas e hizo un llamado para continuar con los esfuerzos diplomáticos en torno al programa nuclear de Irán.

En un discurso anual ante diplomáticos acreditados en el Vaticano y en el que el Sumo Pontífice explicó las prioridades de política exterior de la Santa Sede, el papa Benedicto indicó que es necesario redoblar los esfuerzos encaminados a impedir el acceso a las armas no convencionales, para evitar una proliferación de armas nucleares.

"Deseo enviar un llamado urgente a la comunidad internacional para que sea adoptado un compromiso mundial de seguridad. Un esfuerzo conjunto de los estados para implementar todos sus compromisos e impedir que los terroristas logren el acceso a las armas de destrucción masiva sería indudablemente fortalecer el régimen de no proliferación nuclear y hacerlo más efectivo", indicó el Papa.

El Sumo Pontífice respaldó la continuación de las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán, en momentos en que Estados Unidos y otros países temen que podría fabricar armamento atómico. Sin embargo, el gobierno de Teherán insiste que su programa nuclear es pacífico.

"También me gustaría expresar mi apoyo en favor de la búsqueda continua e ininterrumpida de la diplomacia para que pueda ser resuelto el tema del programa nuclear iraní, mediante la negociación a través de la buena voluntad, adoptar medidas diseñadas a incrementar la transparencia y la confianza mutua", destacó.

Benedicto XVI también dijo ante los embajadores extranjeros que se deben adoptar medidas para reducir las armas convencionales y afrontar los problemas humanitarios provocados por las armas de racimo.

Las bombas de racimo se abren en vuelo y dejan caer una serie de explosivos, los cuales a veces no llegan a explotar y configuran un riesgo para la población civil incluso después de haber terminado el conflicto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios