www.diariocritico.com
Pedro Sánchez y Pablo Casado
Ampliar
Pedro Sánchez y Pablo Casado (Foto: Pool Moncloa)

Sánchez telefonea a Casado: 45 minutos de conversación y 0 avances

martes 15 de diciembre de 2020, 19:00h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado por teléfono al líder de la oposición, Pablo Casado, para tratar de desbloquear las negociaciones para la renovación del Consejo General del Poder Judicial así como de otros órganos como el Tribunal Constitucional o el Consejo de Administración de Radio Televisión Española.

Después de que el 'popular' se haya quejado de que Sánchez no descolgase el teléfono desde la aprobación del estado de alarma, el presidente del Gobierno ha decidido hacerlo, y aunque han mantenido una conversación durante 45 minutos, no han logrado avances.

Moncloa y el PP han confirmado la llamada de Pedro Sánchez a Pablo Casado en la tarde de este martes, y después de que el ministro de Justicia advirtiese a Génova de que se agota el tiempo para negociar la renovación del Poder Judicial. El presidente ha intentado encarrilar las 'enquistadas' negociaciones, pero según ha confirmado el Ejecutivo, ha constatado "que la posición de bloqueo del PP sigue siendo la misma".

Fuentes del Gobierno han señalado que la conversación se ha prolongado durante 45 minutos y ha sido cordial, pero no ha logrado el objetivo esperado, a pesar del "nuevo llamamiento de Sánchez a Casado para cumplir íntegramente la letra de la Constitución del 78". Pese a esta llamada, el PSOE y el PP siguen igual de alejados en lo que respecta a la búsqueda de acuerdos.

Casado y Sánchez llevaban cerca de dos meses sin hablar. A finales de noviembre, Casado reveló que había telefoneado al presidente del Gobierno a mediados de octubre para trasladarle su posición ante la prórroga del estado de alarma, pero este no atendió ni devolvió la llamada.

Y la semana pasada, en una entrevista en Telecinco, Sánchez se comprometió a llamar al líder de la oposición, con el objetivo de "desbloquear de una vez por todas" la renovación del CGPJ, cuyo mandato expiró en diciembre de 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios