www.diariocritico.com
Detectan 5 casos de la nueva cepa británica del coronavirus en Andalucía
(Foto: OMS)

Detectan 5 casos de la nueva cepa británica del coronavirus en Andalucía

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 28 de diciembre de 2020, 15:33h

La nueva cepa del coronavirus, descubierta en Reino Unido, ya se encuentra en varios puntos de España. Además de los cuatro casos confirmados durante el fin de semana en Madrid, la Consejería de Salud y Familia de Andalucía ha comunicado la detección de 5 casos de esta variante del virus: dos en Granada y tres en Málaga. Además, hay otros cuatro casos en estudio en estos momentos.

Según el comunicado de la Junta, todos los casos, tanto los cinco confirmados como los que se encuentran en estudio, son personas que han regresado recientemente de Reino Unido. También han informado que todas las personas contagiadas presentan por el momento una buena evolución clínica. Mientras, las muestras de los cuatro casos sospechosos pero no confirmados todavía, se están analizando en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio, en el departamento de microbiología, para confirmar si se trata de esta nueva cepa.

Andalucía reclama a Sánchez más control en los aeropuertos

Todas estas personas contagiadas con la nueva cepa del coronavirus habían regresado recientemente desde el Reino Unido a Andalucía, al igual que los casos reportados en la Comunidad de Madrid, por ello, la Junta ha pedido al Ejecutivo central que se establezcan en los aeropuertos más medidas de control para evitar o reducir al máximo la entrada del coronavirus y sus variantes.

Mientras tanto, la vacunación sigue en Andalucía y desde la Junta han recordado que todavía el coronavirus sigue y recalcan la importancia de cumplir la normativa de seguridad y evitar los contactos sociales estas Navidades. También ha pedido al Gobierno que acelere "lo que pueda" el envío de vacunas a la región para que puedan cumplir su meta de llegar al verano con el 50% de la población andaluza inmunizada para esas fechas.

Además, el presidente andaluz, Juanma Moreno, ha anunciado que la comunidad pone fin a la subasta de medicamentos para que todos los andaluces "accedan al medicamento que necesiten por criterios clínicos y no por ahorro económico".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios