www.diariocritico.com

Bombazo político antes de acabar el año: Lorena Roldán de Ciudadanos se pasa al PP

Bombazo político antes de acabar el año: Lorena Roldán de Ciudadanos se pasa al PP
Ampliar
(Foto: PP Cataluña)

> La política será la número 2 por las listas 'populares' de Barcelona

miércoles 30 de diciembre de 2020, 10:09h

Si hace un año la moda era pasarse del PP a Ciudadanos, ahora algunos políticos hacen el viaje contrario. Lorena Roldán, portavoz nacional de Ciudadanos y ex líder del partido en Cataluña tras la marcha de Inés Arrimadas a Madrid, anuncia que deja la formación naranja y se pasa al PP.

Ha sido un anuncio sorpresa de Roldán aunque más que explicable después de que Arrimadas la apartase de la primera línea progresivamente. Especialmente después de que apostase por Carlos Carrizosa como cabeza electoral en Cataluña a la vista de una debacle total en las urnas el próximo 14 de febrero en las elecciones al Parlament.

La misma Roldán ha sido la encargada de dar la noticia en redes sociales a través de un comunicado oficial. "Hoy finalizo mi etapa en Cs. Una decisión difícil pero muy meditada", explica en primer término.

Más tarde, comenta que su "compromiso con la libertad y la convivencia sigue igual de vivo que el primer día" y que precisamente debe ese cambio, dice, al PP: "Quiero anunciar que seguiré defendiendo esos valores desde el proyecto de Alejandro Fernández. Gracias por la confianza". Alejandro Fernández es, recordemos, el presidente del PP catalán.

Sin embargo, todo estaba muy bien organizado y preparado. Minutos después de hacerlo oficial Roldán, el PP enviaba a los medios una convocatoria para un acto conjunto con la ex de Ciudadanos.

"El presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, y Lorena Roldán mantendrán un diálogo bajo el título ‘Sumando por Cataluña’. El acto tendrá lugar hoy miércoles 30 de diciembre a las 12h en el hotel Grand Marina", decía la nota del PP.

En ese acto, Fernández confirmaba que Roldán será la número 2 por las listas de Barcelona.

Las razones de Roldán

Roldán ha comunicado hoy mismo la baja de todos sus cargos: portavoz nacional adjunta de Ciudadanos, miembro de la Ejecutiva Nacional y del Comité Autonómico de Cataluña. Además, renuncia también a su escaño como senadora en Madrid.

Las razones, bien claras en su comunicado: "Debo admitir que, desde hace unos meses, me cuesta reconocer ciertas decisiones adoptadas por la Ejecutiva permanente del partido, muchas de ellas tomadas de manera unilateral, apartándose de la esencia del partido" para convertirse en "sostén" de quienes quieren romper España.

Un dato importante es que Roldán ni menciona siquiera una vez a Arrimadas, y sólo ha lanzado agradecimientos explícitos a Albert Rivera, su anterior presidente, quien recientemente ya de distanció de Arrimadas públicamente por ciertos apoyos puntuales al Gobierno central en el Congreso.

Es otro claro ejemplo de cómo el PP se dispone a absorber a Ciudadanos en Cataluña antes de su desaparición y para distanciarse de Vox y evitar que la ultraderecha le gane votos por un discurso más radical contra el nacionalismo catalán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios