www.diariocritico.com
Dimite el consejero de Salud de Murcia que se vacunó saltándose el protocolo
Ampliar
(Foto: Gobierno Región de Murcia)

Dimite el consejero de Salud de Murcia que se vacunó saltándose el protocolo

miércoles 20 de enero de 2021, 18:37h

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado la renuncia de su consejero de Salud, Manuel Villegas, tras conocerse que se había vacunado contra el coronavirus saltándose el protocolo. La campaña de vacunación ha dejado ya varios escándalos relacionados con dirigentes políticos y profesionales sanitarios jubilados, que recibieron el suero contra el coronavirus a pesar de que no pertenecían a los grupos prioritarios.

Manuel Villegas, junto con otros altos cargos de su departamento, entre ellos, su mujer, se vacunaron contra el coronavirus hace unos días en una clara violación del protocolo de pautado. Aunque esta mañana, el consejero de Salud descartaba su dimisión y se limitaba a pedir perdón por lo sucedido, horas después, ha presentado su renuncia. Tanto Cs y Vox, socios del PP en el ejecutivo murciano, como los partidos de la oposición habían exigido su cese.

En una declaración institucional, el presidente murciano ha confirmado la renuncia de Villegas, a quien ha definido como "una buena persona y un buen amigo, que siempre ha antepuesto el interés general al suyo propio".

"Hoy estamos más seguros gracias a él, pero toda esta gestión pasa a un segundo plano. Se juzga la actuación política de quien ha estado al frente de una gestión sanitaria, de una pandemia que ha afectado a todos (...) Manolo Villegas ha sido ejemplar y su actuación ha sido intachable", ha aseverado López Miras.

El consejero ha agradecido sus palabras al presidente y el apoyo recibido durante la gestión de la pandemia, y ha anunciado su regreso al trabajo en el área de cardiología.

Según ha explicado, tras vacunar al personal sanitario de primera línea, se decidió hacer lo propio con los directivos de la Consejería de Salud, tras interpretar que no se incumplía el protocolo. A su juicio, "es difícil saber quién es y quién no es necesario en el ámbito sanitario".

"Me hubiera gustado irme habiendo terminado la pandemia, pero con tanto ruido esto es imposible. Necesitamos estar todos juntos sin fisuras para vencer la pandemia estas semanas y meses que nos quedan", ha manifestado Villegas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios