www.diariocritico.com

Portugal celebra elecciones en plena pandemia y con el país confinado

domingo 24 de enero de 2021, 10:40h

Portugal tiene cita con las urnas en uno de los momentos más críticos para el país debido a la pandemia de coronavirus. En la última semana, el país luso ha registrado más de 80.000 nuevos casos de coronavirus, lo que le ha convertido en la región con más nuevos casos a nivel internacional en relación a su población (unos 10,3 millones de personas).

Dado el incremento de casos y muertes en Portugal en las últimas semanas, el Gobierno luso decretó un confinamiento en el que los colegios y universidades permanecieron abiertos hasta que, finalmente y tras el enorme incremento de los contagios y los decesos, tuvo que cerrar también las escuelas e imponer un confinamiento estricto.

Se para el país pero no las elecciones

Marcelo Rebelo, el actual presidente y favorito según todas las encuestas para la reelección, ha decidido (en contra de las opiniones de los candidatos) no retrasar los comicios pese a que él mismo dio positivo en coronavirus el 10 de enero.

El conservador va líder y se espera que se proclame de nuevo como ganador y no ha querido posponer la votación. Pero se espera que, debido al confinamiento que atraviesa el país y la situación epidemiológica, la abstención sea considerable, por lo que Rebelo ha pedido a sus ciudadanos que acudan a votar para evitar que se tenga que celebrar una segunda vuelta en mitad de la pandemia.

El país vecino es el tercero de la UE con una mayor incidencia acumulada del virus en los últimos 14 días y está teniendo unas cifras de contagios y fallecimientos peores que en la primera ola.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios