www.diariocritico.com
La vacuna monodosis de Johnson & Johnson tiene una eficacia del 66%
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La vacuna monodosis de Johnson & Johnson tiene una eficacia del 66%

viernes 29 de enero de 2021, 15:51h

La compañía Johnson & Johnson ha anunciado este viernes que su vacuna contra el coronavirus, de dosis única, ha mostrado una eficacia del 66% , aunque es menos efectiva contra la cepa sudafricana, un 57%. Este suero se encuentra en la fase 3 del ensayo clínico, en el que han participado 43.783 personas, entre los que se han detectado 468 casos asintomáticos.

La vacuna de la farmacéutica Janssen y la multinacional estadounidense tiene una eficacia del 66% a nivel global, que se alcanza 28 días después de la vacunación. A diferencia de otras vacunas, como la Pfizer y Moderna, esta requiere una única dosis. El inicio de la protección se observó ya en el día 14. El nivel de protección contra la infección por COVID-19 de moderada a grave fue del 72% en los Estados Unidos, del 66% en América Latina y del 57% en Sudáfrica.

"Nuestro objetivo desde el principio ha sido crear una solución simple y eficaz para la mayor cantidad de personas posible y tener el máximo impacto para ayudar a poner fin a la pandemia. Estamos orgullosos de haber alcanzado este hito", ha manifestado el presidente de Johnson & Johnson, Alex Gorsky".

La vacuna candidata demostró una eficacia del 85% en la prevención de cuadros graves en todas las regiones estudiadas, 28 días después de la vacunación en los adultos mayores de 18 años. La eficacia contra la enfermedad grave aumentó con el tiempo y no se informaron casos en los participantes vacunados después del día 49.

Este suero ha mostrado una "protección completa contra la hospitalización y fallecimiento a causa del coronavirus", 28 días después de haber sido inoculado. "Hubo un efecto claro de la vacuna en los casos de COVID-19 que requirieron intervención médica (hospitalización, ingreso en UCI, ventilación mecánica, oxigenación por membrana extracorpórea), sin casos reportados entre los participantes que habían recibido la vacuna", afirma la compañía.

Los resultados del estudio incluyen la eficacia contra las nuevas cepas emergentes de coronavirus, incluidas algunas variantes altamente infecciosas presentes en EEUU, América Latina y Sudáfrica. El ensayo se está llevando a cabo en ocho países, en un momento en que la propagación de la enfermedad se ha acelerado en todo el mundo, lo que ha provocado que las personas tengan una mayor exposición al virus.

"Cambiar la trayectoria de la pandemia requerirá la vacunación masiva para crear inmunidad colectiva, y un régimen de dosis única con un inicio rápido de protección y facilidad de distribución y almacenamiento proporciona una solución potencial para llegar a la mayor cantidad de personas posible. La capacidad de evitar hospitalizaciones y muertes cambiaría el juego en la lucha contra la pandemia ", ha aseverado el director de Janssen, Mathai Mammen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios