www.diariocritico.com
Las semifinales de Copa dejan un estelar duelo Barça-Sevilla
Ampliar
(Foto: FC Barcelona)

Las semifinales de Copa dejan un estelar duelo Barça-Sevilla y un interesante Athletic-Levante

viernes 05 de febrero de 2021, 13:45h

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha acogido este viernes el sorteo correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey, que ha emparejado a los 4 aspirantes al título: Levante UD, Athletic Club, FC Barcelona y Sevilla FC.

Veremos un interesantísimo duelo entre conjuntos de zona Champions: Barça-Sevilla, mientras que el Levante, que vuelve a esta ronda de semifinales 80 años después, se enfrentará a uno de los reyes de Copa, el Athletic de Marcelino.

En cuanto al primer duelo, la ida se jugará en el Sánchez Pizjuán y la vuelta, en el Camp Nou, lo que en teoría favorece a los culés, aunque en esta época sin público en los estadios, el factor campo influye menos.

Los 2 duelos se disputarán el 9 y 10 de febrero en los partidos de ida y el 2 y 3 de marzo en los partidos de vuelta.

En el acto, celebrado en el salón Luis Aragonés de la sede federativa, ha ejercido como "mano inocente" Aritz Aduriz, internacional de la Selección española y exjugador del Athletic Club.

Así será el torneo

Los 4 semifinalistas luchará a partir de la semana próxima por una de las 2 plazas para la gran final del torneo que se disputará en el Estadio de La Cartuja de Sevilla el mes de abril.

La final, hipotéticamente, podría reeditar otro duelo Barça-Athletic, los 2 gigantes de la Copa, que además acaban de enfrentarse en la final de la Supercopa de España, recayendo el título en los vascos.

Eso sí, antes Barça y Athletic tendrían que eliminar a Sevilla y Levante, que están haciendo una gran temporada tanto en Liga como en este torneo del KO.

La final de Copa se disputará en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, el sábado 17 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios