www.diariocritico.com

Simón confirma el descenso de la incidencia entre los mayores de 65 años que viven en residencias y han sido vacunados

Fernando Simón
Ampliar
Fernando Simón (Foto: Pool Moncloa/JM Cuadrado)
lunes 15 de febrero de 2021, 19:52h

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha afirmado este lunes que se empieza a observar un descenso en la incidencia de contagios entre mayores de 65 años que viven en residencias y han sido vacunados contra el coronavirus. Y es que este ha sido uno de los grupos prioritarios en la campaña de vacunación, y gran parte ha recibido ya la pauta completa.

En su comparecencia en Moncloa para analizar la evolución de la pandemia, Fernando Simón ha explicado que el descenso en la incidencia se registra "en todos los grupos de edad, cuando durante el pico de la tercera ola había algunos grupos con peor incidencia, aquellos entre 20 y 25 años, y entre 50 y 59 años, pero ahora el descenso se produce en todos los grupos".

Y sobre el efecto de la campaña de vacunación entre los mayores, considerados población de riesgo ante el coronavirus, el epidemiólogo ha afirmado que "vamos confirmando que la incidencia en mayores de 65 años que residen en centros de mayores es menor que la observada en los mayores de 65 años que no viven en residencias, lo que quiere decir que los que ya han sido vacunados presentan menor incidencia que el mismo grupo de edad que aún no ha sido vacunado".

Simón ha señalado que se trata de datos preliminares, que apuntan al descenso en los brotes y la incidencia de contagios en las residencias de mayores desde mediados de enero. "Siempre la incidencia entre mayores en residencias había sido mayor comparada con los que no viven en estos centros, pero ahora ha cambiado y se sitúa ligeramente por debajo", ha indicado.

Desde Sanidad sostienen que "cada vez son más consistentes las informaciones que indican que la vacuna está siendo muy efectiva". Pero en cualquier caso, el director del CCAES ha recordado que si bien la vacuna "ayuda mucho", se deben mantener las medidas de prevención tanto a nivel personal como institucional ya que la situación de nuestro país sigue siendo de alto riesgo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios