www.diariocritico.com
Janssen (Johnson & Johnson) pide a la OMS el uso de emergencia de su vacuna contra la covid
(Foto: Johnson & Johnson)

Janssen (Johnson & Johnson) pide a la OMS el uso de emergencia de su vacuna contra la covid

viernes 19 de febrero de 2021, 18:43h

Johnson & Johnson anunció que su laboratorio Janssen ha presentado a la Lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) su candidata a vacuna contra la covid-19.

El informe entregado este viernes incluye resultados provisionales de eficacia y seguridad del ensayo clínico en fase 3. Se trata de la primera vacuna monodosis y la que todos quieren porque simplifica el plan de vacunación en cualquier país.

"Nuestra presentación ante la Organización Mundial de la Salud marca otro paso importante en nuestro esfuerzo por combatir la covid-19 y también en nuestro compromiso inquebrantable con el acceso equitativo”, dijo Paul Stoffels, vicepresidente del Comité Ejecutivo y Director Científico de Johnson & Johnson.

"Si queremos poner fin a la pandemia mundial, las innovaciones que salvan vidas, como las vacunas, deben estar al alcance de todos los países", añadió.

El procedimiento EUL agiliza el proceso mediante el cual los gobiernos y las agencias de adquisiciones de la ONU pueden evaluar el uso de productos nuevos o sin licencia para su uso durante emergencias de salud pública. El proceso EUL agiliza el acceso a dichos productos en muchos países del mundo y también es un requisito previo para suministrar vacunas a la nueva instalación COVAX, un mecanismo global para la adquisición y distribución conjunta de vacunas en 190 países participantes, incluidos 92 países de ingresos.

En diciembre de 2020, la Compañía celebró un acuerdo de principio con Gavi, la Vaccine Alliance (Gavi) en apoyo de la instalación COVAX. La Compañía y Gavi esperan celebrar un Acuerdo de Compra Anticipada (APA) que proporcionaría hasta 500 millones de dosis de la vacuna Janssen a COVAX hasta 2022.

Compromiso con el acceso equitativo

El acceso equitativo está a la vanguardia de la respuesta contra la covid-19 de Johnson & Johnson. El candidato a vacuna de dosis única de la Compañía y su compatibilidad con los canales de distribución de vacunas estándar se alinean con las recomendaciones de la OMS para intervenciones médicas en un entorno pandémico, que enfatizan la facilidad de distribución, administración y cumplimiento.

La Compañía se compromete a garantizar el acceso global a su candidata a vacuna sin ánimo de lucro durante la fase aguda de la pandemia. En septiembre de 2020, Johnson & Johnson se unió a otras compañías de ciencias de la vida y a la Fundación Bill & Melinda Gates para firmar un comunicado sin precedentes que describía un firme compromiso para facilitar el acceso equitativo a las innovaciones que se están desarrollando para combatir la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios