www.diariocritico.com

Nace 'Renovadores Cs': piden cambios en la dirección pero sin plantearse una fusión con el PP

Nace 'Renovadores Cs': piden cambios en la dirección pero sin plantearse una fusión con el PP
Ampliar
(Foto: Ciudadanos)
lunes 22 de febrero de 2021, 12:46h

El batacazo electoral de Ciudadanos en los últimos comicios catalanes, donde han perdido 30 escaños (de 36 que lograron en 2017), ha sido la gota que ha colmado el vaso para muchos militantes o simpatizantes del partido naranja y ha nacido en el seno de la formación el movimiento 'Renovadores', un grupo que exige cambios importantes en el partido.

En las elecciones de los últimos años, tanto generales como autonómicas, Ciudadanos ha ido perdiendo votantes poco a poco hasta llegar al descalabro de Cataluña en 2021, donde pasaron de ser primera fuerza a apenas tener representación en el Parlament.

Las explicaciones de Inés Arrimadas no gustaron a muchos militantes, que le reprocharon hacer "poca autocrítica", pero además de a los militantes, el rumbo del partido no está gustando mucho a simpatizantes o ex afiliados que no quieren abandonar el barco, sino un cambio drástico de rumbo para cambiar las cosas. Así ha nacido el movimiento 'Renovadores', un grupo de "afiliados, ex-afiliados y simpatizantes de Ciudadanos, cada vez más numeroso, comprometidos con el partido", han subrayado en su comunicado de presentación.

Tildan a Inés Arrimadas de 'inmovilista'

Renovadores, al igual que el partido de Arrimadas, están convencidos de que existe un espacio "político liberal social y de centro", al que califican como "el espacio propio y natural de Ciudadanos".

Aseguran que su partido es "más necesario que nunca" debido al clima de crispación entre la derecha y la izquierda, mencionando también los problemas del separatismo catalán. Sinembargo, explican que los resultados electorales en las últimas elecciones ponen de manifiesto que han perdido muchos votos y señalan que el "partido no deja de disminuir y menguar" debido a "un cúmulo de errores estratégicos, de comunicación, de organización y de liderazgo" como causas principales de su deterioro.

Tachan a la presidenta del partido, Inés Arrimadas, de inmovilista y han advertido que si no realiza cambios sustanciales de regeneración, transparencia, rendición de cuentas así como de ampliar la capacidad de participación de los afiliados, recogerán firmas para la celebración de un congreso extraordinario.

Consideran que es necesario que la dirección del partido sea mucho más inclusiva y se abra a la sociedad para entender qué es lo que la ciudadanía necesita y espera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios