www.diariocritico.com

Las versiones opuestas de PSOE y Cs sobre la moción de censura en Castilla y León

Las versiones opuestas de PSOE y Cs sobre la moción de censura en Castilla y León
Ampliar
(Foto: Junta Castilla y León)
jueves 04 de marzo de 2021, 17:08h

Aunque todavía no se ha registrado, en las últimas semanas han 'corrido ríos de tinta' sobre la moción de censura contra el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Y es que cuando parece que el PP se encuentra más alejado del dirigente castellanoleonés, el PSOE ha aprovechado para anunciar el "avance positivo" de los contactos con otras formaciones políticas, especialmente Ciudadanos. Pero la líder de la formación 'naranja' ha rechazado opinar sobre "cuestiones totalmente alejadas de la realidad".

El senador burgalés del PSOE, Ander Gil, ha afirmado en 'La Hora de la 1' de TVE que su partido impulsará una moción de censura contra el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, cuando tengan atados los apoyos. "Presentaremos la moción de censura si es para ganarla, y la ganaremos", ha aseverado el socialista.

Gil ha justificado la moción de censura por el "poco conocido y absolutamente insostenible grado de deterioro político de una comunidad como Castilla y León". Según ha dicho, el Gobierno de coalición entre el PP y Cs, que preside Mañueco "es un gobierno que se ha enfrentado con todo el mundo, incluso con los obispos", y ha reiterado que "no hay nadie que no esté descontento" con este ejecutivo.

"Desgobierno importante"

Tras insistir en que en la región "hay una situación de desgobierno importante", el dirigente socialista ha afirmado que "se están dando contactos, y se avanza de manera incluso más rápida y positiva de los que nos esperábamos", al ser preguntado sobre si negocia con Ciudadanos.

Pero la formación 'naranja' ha vuelto a desmarcase de la intención de los socialistas, y han aseverado que mantendrán su acuerdo de gobierno con el PP. La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha sido cuestionada por las declaraciones de Gil sobre el avance de los contactos para una moción de censura en Castilla y León.

"Yo no voy a comentar cuestiones que se alejan de lo que realmente interesa a los ciudadanos y de la realidad", ha manifestado Arrimadas, que ha añadido que "nosotros vamos a seguir trabajando, no nos vamos a distraer con rumores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios