www.diariocritico.com
Cae el Atleti prematuramente en Champions y las miradas se dirigen a Simeone (2-0)
(Foto: At. Madrid)

Cae el Atleti prematuramente en Champions y las miradas se dirigen a Simeone (2-0)

jueves 18 de marzo de 2021, 07:59h

Partido intenso y vibrante desde el pitido inicial pero los rojiblancos caen en octavos de la Champions League, esta vez frente al Chelsea. Lo peor fue la sensación de poca capacidad para superar al rival, cuando el año pasado se ganó al campeón de Europa, el Liverpool.

Los de Simeone, que está en boca de todos por su planteamiento tanto en la ida como en el partido de vuelta en Londres, salieron a presionar muy arriba al Chelsea para obligar a los ingleses a dar pases forzados que pudiera significar recuperaciones de balón y se pudiera crear peligro.

Así, en el minuto 4, un pase de Carrasco hacia Renan Lodi acabó con disparo del brasileño que detuvo Mendy. Durante el primer cuarto de hora el Atlético estuvo bien, dando quebraderos de cabeza a los de Tuchel.

Sin embargo, el Chelsea se fue estirando, con una presión alta, y se fue acercando a los dominios de Oblak aunque sin ocasiones destacadas. Pasada la media hora de partido, un rápido contragolpe que inició Havertz, con pase en profundidad a Werner y el pase del alemán lo convirtió en gol Ziyech.

La cosa estaba casi como al principio porque el Atlético necesitaba 2 goles para pasar la eliminatoria. Antes de llegar al descanso fue João Félix el que probó fortuna desde la frontal pero su disparo lo atajó Mendy.

Segunda parte

La segunda mitad comenzó con dos ocasiones de los locales pero que se toparon con Oblak en ambas. Primero fue Werner y después Ziyech los que intentaron sorprender pero el guardameta rojiblanco desvió sendos remates a córner.

No obstante, llegó el momento de los cambios y Simeone dio entrada paulatinamente a Dembélé, Correa y Lemar y el equipo se fue arriba, teniendo más posesión de balón y llegando a la meta rival.

Así, en el 76, João Félix disparó y despejó como pudo Mendy. Sin embargo, la expulsión de Savic en el 82 hizo que los colchoneros acabaran con 10 jugadores.

Pese a esa situación, el Atlet intentó hacer gol aunque sin fortuna, como le sucedió en la recta final a Dembélé, que no enganchó bien el remate tras el despeje de Mendy a centro de Marcos Llorente. João Félix tuvo otra en la prolongación pero despejó a córner el meta del cuadro inglés.

El equipo dio la cara ante el Chelsea pero el acierto de los ingleses en 2 contragolpes sentenció el partido y la eliminatoria.

- Ficha técnica del partido:

Chelsea: Mendy; Azpilicueta, Zouma, Rüdiger; James, Kovacic, Kanté, Marcos Alonso (Chilwell, 93’); Ziyech (Pulisic, 77’), Werner (Hudson-Odoi, 84’) y Havertz (Emerson, 93’).

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier (Lemar, 69’), Savic, Giménez, Renan Lodi (Mario Hermoso, 46’); Marcos Llorente, Koke, Saúl, Carrasco (Dembélé, 54’); João Félix y Luis Suárez (Correa, 59’).

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Roja directa para Savic (82’). Mostró tarjeta amarilla al local Havertz (30’); y a los visitantes Renan Lodi (31’), Saúl (51’), Giménez (60’) y Koke (72’).

GOLES:
1-0. 34’. Ziyech recibe dentro del área un pase de Werner y bate por bajo a Oblak.
2-0. 94’. Emerson cruza ante Oblak tras un pase de Pulisic en un contragolpe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios