www.diariocritico.com
Confirmado: no habrá público en la final de la Copa del Rey Athletic-Real Sociedad
Ampliar
(Foto: Twitter Estadio la Cartuja)

Confirmado: no habrá público en la final de la Copa del Rey Athletic-Real Sociedad

jueves 18 de marzo de 2021, 13:12h

No habrá público en el estadio durante la final pendiente de la Copa del Rey de 2020, así lo ha comunicado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La situación de la pandemia de coronavirus en España, aunque ha mejorado en comparación a los últimos meses, sigue preocupando a las autoridades sanitarias y tras varias reuniones entre la RFEF, el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud andaluza, se ha optado porque la final de la Copa con el derbi vasco se juegue a puerta cerrada.

La final de la Copa del Rey de fútbol se jugará el 3 de abril en Sevilla, en el estadio de la Cartuja, en un encuentro que enfrentará a los conjuntos vascos de Athletic Club de Bilbao y la Real Sociedad.

Además de la delicada situación de la pandemia, uno de los motivos que también ha favorecido que la balanza se incline por el cerrojazo al público, es que las aficiones de sendos equipos son de fuera de Sevilla (Bilbao y San Sebastián) y no iban a poder acudir al encuentro, pues en dichas fechas todavía imperan los cierres perimetrales por Semana Santa.

La propia ministra de Sanidad, Carolina Arias, subrayó en rueda de prensa que celebrar el partido con público "no es adecuado ni oportuno" y recomendó encarecidamente que no se permitiese.

La RFEF quería una asistencia "moderada"

La Federación era partidaria de permitir público en el estadio con un aforo limitado, entre un 20 y un 25% ya que, según indicaban, el evento supondría un riesgo "moderado".

Pero tras la negativa de Darias junto con las medidas restrictivas que la Junta de Andalucía ha actualizado recientemente, se ha optado por denegar la asistencia de público al partido. Cabe recordar que, en esa fecha, además del cierre perimetral que impera en todo el país, Andalucía ha prohibido la movilidad entre sus diferentes provincias hasta al menos el día 9 de abril, por lo que recibir a las dos aficiones de fuera de Andalucía no se vería con buenos ojos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios