www.diariocritico.com
El Barça vence al Athletic y consigue su 31ª Copa del Rey
Ampliar
(Foto: Twitter FC Barcelona)

El Barça vence al Athletic y consigue su 31ª Copa del Rey

domingo 18 de abril de 2021, 09:33h

Goleada de los de Koeman al Athletic, que pierden su segunda final en menos de un mes y se quedan de nuevo a las puertas de saborear la copa. El conjunto culé ha vencido 4-0 a los vascos que, tras perder la Copa del Rey 2020 frente a la Real Sociedad, la del 2021 se les ha escapado de nuevo y el Barcelona se alza con la Copa del Rey 2021, la número 31 de su palmarés.

La goleada culé sucedió en menos de 20 minutos y todos en la segunda mitad del partido, cuando Griezmann, De Jong y Messi, este último por partida doble, subieron el marcador a favor del Barça y sentenciaron la final.

31ª Copa del Rey para los culés

Laporta se ha reincorporado de nuevo a la presidencia del club y ha obtenido el mejor recibimiento: el equipo gana su Copa del Rey número 31. La final, celebrada también en el Estadio de la Cartuja, en Sevilla, fue el noveno encuentro en la final de esta competición entre ambos equipos.

Es la final más repetida en la Copa Del Rey y ambos equipos son los que más veces la han ganado, el Barcelona lidera el ranking con 31 títulos y en segunda posición se encuentra el conjunto vasco, con 23 copas, aunque la última la ganó en 1984.

El equipo de Koeman dominó el partido desde el principio, de hecho al finalizar la primera mitad la posesión era del 82% a favor del Barcelona, aunque no se tradujo en demasiadas ocasiones de gol. Una tendencia que cambió en la segunda mitad de partido, especialmente a partir del minuto 60, cuando comenzó la 'lluvia' de goles que inició Griezmann y le siguieron otro tanto de De Jong y el doblete de Messi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios