www.diariocritico.com
La Agencia de Salud Pública catalana estudia la polémica comida del Barça en casa de Messi
Ampliar
(Foto: FC Barcelona)

La Agencia de Salud Pública catalana estudia la polémica comida del Barça en casa de Messi

miércoles 05 de mayo de 2021, 14:06h

Messi decidió reunir a toda la plantilla del FC Barcelona, con las parejas de los futbolistas incluidas, en una "comida de trabajo" en su domicilio particular. Según informaron diversos medios, a la cita acudieron unas 30 personas, un número que excede por mucho el actual límite de la Generalitat debido a la pandemia de coronavirus.

Ahora, LaLiga ha abierto un expediente informativo a los jugadores que acudieron y la Agencia de Salud Pública de la Generalitat está estudiando el caso.

Las autoridades sanitarias de Cataluña están estudiando si la "comida de trabajo" en casa del argentino vulneró las medidas sanitarias vigentes. Según desvelaron los diarios deportivos, a la casa del futbolista acudieron unas 30 personas, pero el límite de la comunidad para reuniones tanto públicas como privadas es de 6 personas. Es cierto que la comilona se realizó en el jardín, un espacio abierto, pero en un domicilio particular, por lo que podría incurrir en una vulneración de la normativa.

El club se ha desvinculado y considera que no tiene responsabilidad, aunque ha defendido que no hay problema por el tema de los contagios ya que los jugadores son "burbuja" y se hacen controles rutinarios del coronavirus. Pero cabe destacar que en la "comida de trabajo" estaban presentes las parejas de los futbolistas, por lo que el grupo burbuja ya no lo sería.

El Govern pide ejemplaridad a los personajes públicos

El vicepresidente del Govern en funciones, Pere Aragonès, ha señalado que la Generalitat está estudiando el caso y estipulará "desde un punto de vista técnico" si hay que dar algún paso más y "tomar alguna medida", recogen desde la SER.

Además, ha hecho un llamamiento a las "personas con proyección pública" para pedirles que cumplan todas las medidas sanitarias de forma "más intensa" para que sirvan de ejemplo al resto de la ciudadanía. En unos días, la Agencia de Salud enviará al Govern su valoración técnica con las recomendaciones sobre cómo proceder en dicho asunto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios