www.diariocritico.com

2 sondeos apuntan a un 'efecto Ayuso' a nivel nacional a favor del PP: ¿adiós al Gobierno del PSOE?

2 sondeos apuntan a un 'efecto Ayuso' a nivel nacional a favor del PP: ¿adiós al Gobierno del PSOE?
Ampliar
(Foto: PP)
lunes 10 de mayo de 2021, 08:19h

2 recientes sondeos apuntan a un 'efecto Ayuso' a nivel nacional a favor del PP tras las recientes elecciones madrileñas. Todo ello podría suponer el adiós al Gobierno del PSOE si se confirman algunas cifras.

Por ejemplo, en la encuesta que publica este lunes el diario 'La Razón', elaborada por NC Report, el PP ganaría las elecciones generales en estos momentos con el 26,9% de los votos y entre 109 y 111 escaños.

El PSOE sería ya segundo con 106-108 diputados y un 26,1% de los apoyos, cerca de los de Pablo Casado pero perdiendo la primera posición.

Vox seguiría avanzando y sería tercera fuerza política de nuevo con 59-61 escaños (ahora tiene 52) y el 17,1% de los votos. Se vería muy favorecido por el hundimiento de Ciudadanos, como le ocurre al PP.

Unidas Podemos seguiría a la baja con 23-25 escaños y el 9,9% de apoyos. Más País y sus socios podrían subir a 5-7 escaños con el 3,7% de los votos.

Ciudadanos se quedaría con 1 o 2 diputados tras lograr el 2,8% de apoyos a nivel nacional.

Así las cosas, el PP podría quedarse muy cerca de los 176 escaños, los necesarios para tener mayoría absoluta y asegurarse el acceso al Gobierno de la nación. Pero aún así, no llegaría todavía a esa cifra, aunque es un primer avance y que podría suponer alcanzarla en los próximos meses si siguen mejorando sus perspectivas electorales.

Sumaría en el mejor de los casos 174, pero si Navarra Suma (la coalición en esta comunidad de PP, Cs y UPN) repite sus actuales 2 escaños, algo factible, sí que los alcanzaría.

Encuesta de 'El Mundo'

Por su parte, el sondeo de SigmaDos para 'El Mundo' es aún más contundente y otorga a los 'populares' el 30,2% de los votos por el 25,7% el PSOE.

Vox llegaría al 15,2% y Unidas Podemos se queda en el 13,0%. Ciudadanos lograría una pequeña representación parlamentaria y, sumando escaños a PP, Vox, y UPN, también se superarían los 175 escaños para tener mayoría absoluta.

Nada que ver con las cifras del CIS, que mes tras mes insisten en una arrolladora victoria del PSOE, también rondando el 30% de los apoyos, pero con el PP bastante más lejos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios