www.diariocritico.com

Un 30% de los españoles ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid

Un 30% de los españoles ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid
Ampliar
(Foto: Chema Barroso (MDO))
viernes 14 de mayo de 2021, 09:01h

Continúa a paso firme el plan de vacunación en nuestro país, y casi una tercera parte de los españoles ha recibido ya al menos una dosis de la vacuna contra la covid.

A día 14 de mayo, se han administrado 21,07 millones de dosis de las diferentes 4 vacunas que han llegado a España, pero inoculadas en 14,55 millones de personas. Esto representa al 30,7% de los habitantes de nuestro país, ya que se estima en unos 47 millones.

Además, 6,71 millones han recibido las 2 dosis o la vacuna monodosis de Janssen, por lo que están inmunizados contra la enfermedad que provoca el coronavirus SARS-CoV-2. Esto supone el 14,2% de la población en estos momentos.

La vacuna de Janssen está empezando ya a marcar la diferencia, al no requerir de 2 dosis. Han llegado 272.000 dosis y se han administrado ya 199.768, por lo que esa cantidad de personas ya están inmunizadas contra la covid.

Algo más de 6 millones de esas personas con las 2 dosis están inmunizadas gracias a la vacuna de Pfizer, la que más está llegando y con la que la UE ha firmado el mejor acuerdo por sus garantías para cumplir los compromisos de entrega.

Resto de vacunas

De la vacuna de Moderna, también de ARn mensajero y de EEUU, han llegado 2,08 millones de dosis y se han administrado 1,5 millones, con 473.667 personas con la pauta completa.

Otro cantar es la vacuna de AstraZeneca y los muchos problemas que ha generado, tanto por incumplimientos en su capacidad de entrega como por los temores a sus efectos adversos.

Han llegado a España 5,39 dosis, pero sólo se han inoculado 4,7 y en todo el país sólo 507 personas han recibo las 2 dosis. El resto está a la espera de qué sucederá cuando Sanidad y las comunidades tomen una decisión definitiva sobre si es conveniente o no recibir la segunda dosis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios