www.diariocritico.com
Ultimátum de la ANC a ERC y Junts para formar un gobierno en Cataluña
Ampliar
(Foto: Twitter ANC)

Ultimátum de la ANC a ERC y Junts para formar un gobierno en Cataluña

domingo 16 de mayo de 2021, 16:25h

La organización independentista Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha lanzado un ultimátum a los partidos independentistas mayoritarios, ERC y Junts, para que lleguen a un acuerdo y formen Gobierno en Cataluña: "Si nos abocan a unas nuevas elecciones o repiten un Govern sin un plan para avanzar, la Asamblea no estará más a su lado".

Así lo ha comunicado la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, en una concentración en la Plaza Sant Jaume de Barcelona, muy cerca del Palau de la Generalitat, para exigir a las dos formaciones un Gobierno 'in extremis' en vez de unas nuevas elecciones.

Paluzie ha instado a los dos partidos a entenderse antes del 26 de mayo, fecha límite para la convocatoria automática de unos nuevos comicios. Además, ha insistido en que, además de sacar el Gobierno adelante, el nuevo Govern debe de tener un plan hacia la independencia, pues de lo contrario, ha manifestado, no volverán a apoyarles.

Piden "sentido de país" y estar a la "altura del momento histórico"

Por su parte, el vicepresidente de ANC, David Fernández, ha arremetido también duramente contra la falta de unidad de las dos formaciones y les ha dado "un aviso" para comenzar a entenderse. Ha advertido que ahora la ANC está detrás "empujando" en el camino hacia la independencia de Cataluña, pero que pueden cambiar y situarse "enfrente", algo que "no quieren" que llegue y les instan a acercar posturas.

Fernández ha destacado que deben estar "a la altura del momento histórico" y de la "mayoría absolutísima" que las urnas concedieron al movimiento independentista el pasado 14-F. Ha pedido también a los dos partidos que tengan "sentido de país" y "responsabilidad" para solucionar sus desavenencias, pues destaca que los independentistas están ya "perdiendo la paciencia" y la confianza en los partidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios