www.diariocritico.com
Antonio Conte, ¿el tapado de Florentino Pérez para el banquillo del Real Madrid?
(Foto: Juventus)

Antonio Conte, ¿el tapado de Florentino Pérez para el banquillo del Real Madrid?

miércoles 26 de mayo de 2021, 11:26h

Por mucho que Karim Benzema diga que no cree que Zidane se marche del Real Madrid, cada vez parece más evidente que el entrenador francés acabará este ciclo mágico con el club cambiando de aires tras un año en blanco.

En cuanto esta posibilidad cobró fureza, comenzaron a circular varios nombres: el alemán Joachim Löw, el italiano Massimiliano Allegri y el inolvidable madridista Raúl González.

Aunque si para la afición no hay color, nunca mejor dicho, y Raúl, entrenador del Castilla, debería tomar las riendas de la plantilla en caso de que Zidane se marche, el club no lo tiene tan claro.

El presidente Florentino Pérez está encantado con Raúl, pero sabe que el equipo necesita un entrenador con más experiencia y le gustan las opciones tanto de Löw como de Allegri, que ya han ganado títulos internacionales.

Sin embargo, en las últimas horas aparece un tapado: Antonio Conte. El entrenador del Inter de Milán, que este año ha arrasado en la liga italiana, quedará libre en breve porque el club está en horas bajas económicas y quiere vender a varias estrellas para hacer caja, además de bajar sueldos.

Antonio Conte aparece en escena

Conte cree que esto choca con las aspiraciones que tenía para su proyecto deportivo en la entidad milanesa, así que ejercerá su derecho a marcharse tras esta temporada que acaba y vería con buenos ojos irse al Madrid, club al que ya ha aspirado 2 veces a entrenar.

En su día, dicen las malas lenguas, que fue el vestuario madridista el que vetó al técnico italiano, famoso por su fuerte carácter y estricta disciplina, que chocaba con los aires de libertad que promovía Sergio Ramos como capitán, apoyado por los rostros más conocidos de la plantilla, que hicieron piña contra Florentino.

Sin embargo, ahora tanto directiva como afición tienen claro que aunque Zidane ha sido una bendición para el Madrid, toca sacar el látigo y sacar más rendimiento a una plantilla veterana, donde muchos han tenido privilegios y un trato preferente no acorde a su rendimiento deportivo: Marcelo, Isco, Carvajal... Nada gustó el gesto de Zidane de imponer a Varane en la defensa ante el Villarreal cuando estaba Nacho sobresaliente, además de dar los 3 puntos ante el Athletic de Bilbao con su gol.

Conte aportaría una apuesta por la verdadera 'meritocracia', no el sistema de Zidane de favorecer a sus favoritos, con tratos preferentes por afinidad. Con el italiano llegaría una limpia en la plantilla: Ramos, el primero, que no renovará, pero también pasando por Lucas Vázquez, Isco, Varane (que será vendido para hacer caja tras manifestar que no renovará en 2022 su contrato), Marcelo...

Las claves de Conte

Y aunque Conte tiene fama de fútbol rácano al más puro estilo de su país, el Inter ha arrasado en la faceta goleadora pero sobre todo en la física: sus jugadores corren sin parar y todo gracias al preparador fisico Antonio Pintus, vetado por Zidane tras continuar con Lopetegui cuando él se marchó para tomarse un descanso.

Pintus ha sido una referencia internacional y a Zidane no le perdonan que una cuestión personal le apartase del club cuando su efecto directo en el rendimiento físico de los jugadores blancos fue clave para ganar títulos. Además, su sustituto, Grégory Dupont, es el objetivo de todas las críticas por las más de 60 lesiones que ha sufrido la plantilla esta temporada, una de las causas de los malos resultados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios