www.diariocritico.com
Madrid adelantará el cierre de las terrazas pese a la normativa para no molestar a los vecinos
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Madrid adelantará el cierre de las terrazas pese a la normativa para no molestar a los vecinos

jueves 03 de junio de 2021, 12:48h

Las terrazas ampliadas en Madrid por la pandemia en aceras y plazas de aparcamiento cerrarán a las 00:00 horas desde este viernes, ha anunciado la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís.

La Comunidad de Madrid permite desde la semana pasada que bares y restaurantes operen hasta la 1:00 de la madrugada, pero las quejas vecinales por el ruido y las molestias que la hostelería ocasiona en distritos como Chamberí y Retiro motivó una reunión de urgencia de la Comisión de Terrazas este miércoles en la que se adoptó este adelanto del cierre.

Esta medida se aplicará "de forma indefinida hasta que se apruebe lo contrario", ha precisado la dirigente madrileña. Como ha señalado, debe valorarse "si funciona y si se consigue el objetivo": conseguir un equilibrio entre mantener la actividad económica y el descanso de los ciudadanos. De esta forma, las mesas pertenecientes a las terrazas Covid deberán retirarse a las 00:00 horas aunque aumente el horario de cierre de la hostelería en los próximos meses.

Según ha apuntado Villacís, este cambio ha sido promovido por el sector hostelero, que ha sido “sensible a las críticas vecinales”. De hecho, se atiende así la petición de cerrar a medianoche que realizaron este lunes los residentes de calles como Ponzano, Santa Engracia, Bravo Murillo o la Plaza de Olavide ante la sede del Gobierno regional.

(Habrá ampliación)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios