www.diariocritico.com
El Gobierno 'colará' a la Selección de fútbol para que se vacune antes de la Eurocopa
(Foto: RFEF)

El Gobierno 'colará' a la Selección de fútbol para que se vacune antes de la Eurocopa

lunes 07 de junio de 2021, 14:39h

Tras el incidente de Sergio Busquets, España no quiere correr más riesgos y llegar a un desastre total de cara a la Eurocopa, con un brote de coronavirus en la plantilla que le impida participar en el máximo torneo europeo de naciones.

Es por eso que según informa la 'COPE', el Gobierno ha accedido a las presiones de la Federación Española de Fútbol y vacunará a los jugadores seleccionados con la absoluta de cara a participar este mes en la Eurocopa.

Y es que desde el viernes pasado había malestar en la RFEF porque el Gobierno central no quiso vacunar a los jugaores pese a la cita, como sí ha hecho con la delegación de deportistas olímpicos que participarán en Tokio.

La diferencia es que para estar en los Juegos de Tokio era un requisito obligatorio, mientras que no sucedía así en la Eurocopa de fútbol.

Negociaciones políticas

Al parecer, el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, era partidiario de estudiarlo, pero lo bloqueó la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que no lo consideraba oportuno, ya que suponía que estos deportistas se saltarse el protocolo nacional de vacunación, que prioridad a grupos de edad, trabajadores esenciales y en riesgo o también personas con vulnerabilidad.

Finalmente, ante las presiones y el polémico episodio de Busquets, el Ejecutivo habría dado el 'ok' definitivo. Lo aprobará el Consejo de Ministros el martes, en su reunión ordinaria.

Los jugadores se encontraban concentrados desde hace más de una semana en la ciudad deportiva de la RFEF, en Las Rozas, y se disputó un encuentro amistoso el pasado viernes, contra Portugal. No se descarta un contagio en ese momento o días antes.

De momento, el resto de resultados de pruebas PCR son negativas, pero se teme que haya un brote si los jugadores están incubando el virus.

En caso de un contagio 'masivo' en el plantel de la Selección, Luis Enrique tendria que hacer otra convocatoria con jugadores menos asiduos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios