www.diariocritico.com
La UEFA rectifica tras su enorme traspié con el brazalete LGTBI de Neuer en la Eurocopa
Ampliar
(Foto: Federación alemana de fútbol)

La UEFA rectifica tras su enorme traspié con el brazalete LGTBI de Neuer en la Eurocopa

lunes 21 de junio de 2021, 10:59h

La UEFA estuvo a punto de enojar a medio planeta y ha tenido que recular tras su enorme traspié cometido al amenazar con sanción al alemán Manuel Neuer por llevar un brazalete de capitán con la bandera arcoiris de la comunidad LGTBI.

El portero alemán quiso rendir tributo al colectivo en el mes del Orgullo, pero terminó amenazado por la UEFA, que estudió abrir un expediette sancionador al entender que este distintivo era un mensaje político, algo prohibido en el fútbol europeo sobre los terrenos de juego.

Neuer llevó este brazalete tanto en el primer partido ante Francia como en el segundo ante Portugal, este pasado sábado.

No se notificó

El problema inicial vino porque la Federación alemana no presentó este diseño como el oficial en la indumentaria del capitán, y la UEFA es muy estricta con estos asuntos. Pero el máximo organismo del fútbol europeo ha tenido que echar atrás en su amenaza de investigación porque ha reconocido que este distintivo era por "una buena causa" y no conllevaba un mensaje político estrictamente hablando.

Un paso atrás, realmente, tras las duras críticas de medio planeta por su actitud, ya que el cumplimiento estricto de las normas le hubiera supuesto un rapapolvo internacional sin precedentes, además de una mala imagen entre la comunidad LGTBI y la sociedad civil europea. De hecho, la propia UEFA suele compartir el arcoiris que representa al colectivo LGTBI y lo difunde para evitar discriminaciones en el mundo del deporte.

La Federación alemana de fútbol ha explicado en un tuit: "La UEFA ha realizado la revisión del brazalete de capitán de Manuel Neuer usado, que ya no seguirá siendo investigado mediante notificación a la DFB. En la carta, la banda del arco iris está clasificada como un símbolo del equipo por la diversidad y, por lo tanto, por una buena causa".

Muchos creen que ha sido tarde y que la UEFA ya ha creado una mala imagen de su organismo:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios