www.diariocritico.com

El ex presidente del Parlament, Roger Torrent, declarará como imputado por desobediencia al Constitucional

El ex presidente del Parlament, Roger Torrent, declarará como imputado por desobediencia al Constitucional
Ampliar
(Foto: Parlament Cataluña)

> El TSJC admite la querella de la Fiscalía y cita también a Josep Costa y Eusebi Campdepadrós (JxCat), y a Adriana Delgado (ERC)

lunes 26 de julio de 2021, 16:00h

El ex president del Parlament de Cataluña y actual conseller de Economía, Roger Torrent, junto con los 3 miembros de la mesa que presidió la cámara catalana, declararán como imputados el próximo 15 de septiembre ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por un presunto delito de desobediencia al Constitucional.

La Fiscalía se querelló el pasado mes de marzo contra los ex miembros de la mesa del Parlament por desobedecer (presuntamente) al Alto Tribunal y tramitar una serie de propuestas de resolución que guardaban relación con el proceso independentista. Una de ellas (ambas fechadas en 2019) defendía la autodeterminación y la otra reprobaba al rey, ambas declaradas inconstitucionales con antelación por el Tribunal en otra resolución del mismo sentido.

Dado que la tramitación de dichas resoluciones por la mesa del Parlament se produjeron después del pronunciamiento del Constitucional al respecto, la Fiscalía considera que estas acciones supusieron desoír al Alto Tribunal, que ya advirtió a la cámara catalana de su obligación de impedirlas.

Ahora, el TSJC ha aceptado la querella de la Fiscalía y ha citado a declarar como imputados a Torrent y el resto de los miembros de la Mesa del Parlament, acusados de un presunto delito de desobediencia.

Torrent responde a la imputación

El primero en responder a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha sido Torrent a través de su cuenta de Twitter. En un tuit carga contra la decisión de la Justicia, a la que califica como "máquina de la represión" que actúa contra "el diálogo y la libertad de expresión".

En el mismo texto advierte de que "no se cansarán" de defender la idea y el objetivo de poder debatir en el Parlament, "eso es la democracia", ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios