www.diariocritico.com
Joan Laporta
Ampliar
Joan Laporta (Foto: FC Barcelona)

El directivo del Barça dimitido denuncia una 'teoría de la conspiración': Florentino, Messi, el fondo CVC...

martes 10 de agosto de 2021, 07:59h

El ex directivo del Barça Jaume Llopis, recién dimitido por las discrepancias con la gestión de Joan Laporta por la no continuidad de Leo Messi, ha denunciado en una entrevista en 'El Larguero' de la 'SER' una especie de teoría de la conspiración.

Muy preocupantes sus declaraciones para los aficionados culés, ya que Llopis aseguró que Laporta es poco menos que un títere en manos de Florentino Pérez y el actual director general del Barça, Ferran Reverter.

Según este ex directivo, que se encargaba de la gestión del Espai Barça, el proyecto del club para reurbanizar el Camp Nou junto y su entorno, Laporta traicionó a los aficionados del equipo y al propio Messi.

"Me he visto obligado a dimitir porque Joan Laporta me ha decepcionado, no ha cumplido su principal argumento en las elecciones, que era que iba a convencer a Leo Messi, para tener la libertad de estar aquí con vosotros y decir lo que pienso y, como socio del Fútbol Club Barcelona, tenemos el derecho a saber la verdad de lo que ha ocurrido", denunció.

Teoría de la conspiración

Además, denuncia una especie de teoría de la conspiración sobre lo ocurrido con Messi: "Hay una falta total de transparencia en este proceso. No es posible que el jueves los abogados de ambas partes estuvieran listos para firmar y cuando llega Jorge Messi le dice Laporta que no hay negociación, que se ha roto todo y rompe también con CVC. Queremos saber qué ha pasado en ese lapso de horas en el que Laporta cambia de forma radical".

Sobre Reverter, no se corta al afirmar que ha sido clave para que Messi no siguiera, asegurando que fue quien convenció a última hora a Laporta para tumbar la operación de continuidad. "El propio Messi lo dijo en sus propias palabras: 'me rebajé el salario un 50% y no me pidieron más nada'. CVC no es un fondo buitre como se ha dicho, es un fondo muy serio. Es verdad que el primer contrato no se aceptaba porque, según decía Laporta, era hipotecar los derechos televisivos del Fútbol Club Barcelona para los próximos 50 años, pero CVC estaba dispuesto a negociar".

Y así relata Llopis lo ocurrido, según su versión: "A Laporta le convencen Ferran Reverter, el nuevo CEO, de que no se puede firmar con CVC, y Florentino Pérez con el proyecto de la Superliga Europea. Se da la circunstancia también de que Ferran Reverter tiene amistad desde hace tiempo con Florentino Pérez y entre ambos le convencen y Laporta cambia radicalmente de opinión y se niega ya a seguir negociando. Lo que sorprende es que quedan 25 días para el fin de mercado, había tiempo para buscar soluciones. Se niegan a negociar con Messi y con CVC".

Ayudar al Madrid

Además, recuerda que gracias a la posible llegada de Messi al PSG francés, se podría terminar ayudando al Madrid en su sueño de contratar a Kylian Mbappe: "Sería la solución perfecta para Florentino Pérez, podríamos reforzar al Real Madrid con Mbappé".

Llopis explica qué poderes tiene Reverter en el club presidido por Laporta: "El nuevo CEO manda mucho. Me consta que todo tiene que pasar por el CEO, todo lo tiene que firmar el CEO y no el presidente y el CEO amenazó a Joan Laporta con dimitir, y tiene un contrato blindado, si se firmaba con CVC. Laporta se vio presionado por su CEO y por otro lado Florentino le convence. Entre ambos le convencen de que tiene que echar a Messi y no firmar con CVC".

El fondo CVC iba a inyectar unos 2.700 millones de euros a La Liga de Primera y Segunda y el Barça, se estima, iba a recibir 270 o 300 millones de manera directa y casi inmediata para sanear sus cuentas.

El presidente de la La Liga, Javier Tebas, que escuchó el programa 'El Larguero' y la entrevista a Llopis, escribió de madrugada su opinión al respecto, sumándose a la teoría de la conspiración: "Esto empieza a aclararse ...¿quien manda en el FCB?... Sin Messi y sin 270 millones de euros, plan perfecto..."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios